Te contamos todo sobre Cardano, la criptomoneda que promete destronar a Ethereum

Te contamos todo sobre Cardano, la criptomoneda que promete destronar a Ethereum
Cardano se consolida
Cardano está creciendo y se está convirtiendo en una de las monedas más populares, pero además en la última semana creció un 32 por ciento
Por iProUP
13.09.2021 08.39hs Economía Digital

Cardano está cuarta en el ranking de las criptomonedas que más están capitalizando. En la última semana tuvo una suba del 32 por ciento, convirtiéndola en una de las criptos más valiosa del mercado con $ 66,955 para la compra.

De esta manera, Cardano arrancó la semana recuperando los 2 billones de dólares en capitalización por primera vez en tres meses. Tras un periodo por debajo de esta cota por el escrutinio regulatoria de diferentes países, el sector recupera su empuje ante los cambios aplicados.

La moneda que no para
La moneda que no para

Contexto actual

En el nuevo 'rally', el bitcoin, la criptomoneda más utilizada, vuelve a destacar con un valor próximo a los 50.000 dólares, un nivel que ya alcanzó en el mes de abril antes de su máximo. Sin embargo, en este avance surge un nuevo ganador, la 'cripto' Cardano, que en los últimos siete días logra una revalorización cercana al 50%, muy por encima de la del bitcoin.

De esta manera, Cardano cotizaba en los 2,16 dólares al inicio de la semana, manteniéndose por encima de la cota de los 2 dólares que perdió en mayo arrastrado por el desplome de las criptomonedas. Pese a que en el último día apenas registraba movimiento, desde sus mínimos en los últimos tres meses se dispara más de un 104%. Este aumento se aceleró a partir de la semana pasada, con una revalorización del 46%. Gracias a ello, desde el inicio del año el incremento es superior al 1.000%.

Además de su valor, esta moneda virtual gana terreno en el mercado cripto, representando ya un 3,42% de la capitalización total. Su valor conjunto se aproxima a los 68.000 millones de dólares y, aunque está lejos de los 800.000 millones de la capitalización del bitcoin, apunta a convertirse en la tercera criptodivisa por valor. Su rápido crecimiento amenaza al Binance Coin, que hasta ahora ocupaba el tercer puesto en la lista de estas monedas virtuales, pero cuya diferencia de valor respecto al Cardano es de menos de 4.000 millones de dólares. Cardano ha ido ascendiendo en este ránking, y se sitúa por delante de monedas destacadas como el Tether, XRP o el DogeCoin, la moneda de Elon Musk.

No para
Cardano nació en el 2017

¿Qué es Cardano?

Cardano nació en el 2017, su token ADA, tienen la particularidad de estar diseñadas para que los usuarios puedan ser parte del funcionamiento de la red.

Esto significa, que con solo el hecho de adquirirla los propietarios tienen el derecho de votar en los cambios que se produzcan en el software. Además de funcionar como un proyecto de código abierto. Sus Roadmaps y pasos a seguir, que incluyen nombre de artistas son:

Era Byron: En 2017, permitió a los usuarios comprar y vender la criptomoneda ADA, llamada así por la revolucionaria programadora Ada Lovelace. También, vio la entrega de la billetera Daedalus y Yoroi.

Era Shelley: (la actual) Una vez que la mayoría de los nodos sean administrados por participantes de la red, Cardano estará más descentralizado.

Era Goguen agrega la capacidad de construir aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre la base sólida de Cardano de investigación revisada por pares y desarrollo de alta seguridad. El trabajo para Goguen se realizó en paralelo con Shelley y, cuando esté completo, permitirá a los usuarios con antecedentes técnicos y no técnicos crear y ejecutar contratos inteligentes funcionales en la red Cardano.

Era Basho: es una era de optimización, mejorando la escalabilidad e interoperabilidad de la red.

Era Voltaire: proporcionará las piezas finales necesarias para que la red Cardano se convierta en un sistema autosuficiente. Con la introducción de un sistema de votación y tesorería, los participantes de la red podrán utilizar sus derechos de participación y voto para influir en el desarrollo futuro de la red.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído