Esta criptomoneda promete superar las cotizaciones de gigantes como Netflix y Facebook

Esta criptomoneda promete superar las cotizaciones de gigantes como Netflix y Facebook
Gracias a ser considerada una cripto "verde" por su eficiencia energética, expertos consideran que ADA será más valiosa que las acciones de varias FAANG
Por iProUP
04.10.2021 10.04hs Economía Digital

Cardano (ADA), la criptomoneda "verde" que cuenta con el apoyo de grandes "influencers", se encamina, según los expertos, a superar a grandes compañías, como Netflix y Facebook, dos de las principales "FAANG", acrónimo formado por el nombre comercial de las cinco grandes empresas tecnológicas cotizadas en el mercado del Nasdaq.

ADA usa menos energía que el 0,01 por ciento de la red de Bitcoin (BTC), estimó su creador, Charles Hoskinson, característica que la transformó en la favorita de quienes critican ese inconveniente en la que posee mayor capitalización de mercado.

Esto se debe al sistema de prueba de participación podría lograr más de cuatro millones de veces la eficiencia energética de un sistema de prueba de trabajo, como el de BTC.

Esto significa que no depende de computadoras que consumen mucha electricidad para procesar transacciones y generar nuevas unidades de Ada. En cambio valora el porcentaje de monedas que posee un minero en lugar del poder de procesamiento que tiene.

Cardano sistema de prueba de participación
Cardano utiliza el sistema de prueba de participación

Descentralización

Cardano se convirtió recientemente en una red completamente descentralizada. Esto significa que su empresa matriz ya no tiene control sobre la cadena de bloques. Esta modificación terminó por convertirla en una propuesta atractiva para los inversores.

"Este hito ayudará a Cardano a posicionarse mejor para desafiar a los principales rivales en el criptoverso", manifestó Nigel Green, director ejecutivo de la firma de asesoría financiera deVere Group.

"Es probable que Cardano sea un desafío para Ethereum, ya que no solo se puede usar como moneda, sino que su cadena de bloques también se puede usar para crear contratos inteligentes, protocolos y aplicaciones descentralizadas. Además, es significativamente más escalable que Ethereum", completó el especialista.

Su valor

Cardano trepó en poco tiempo a la cuarta posición en el Top Ten de criptomonedas más valiosa del mundo gracias a su capitalización de mercado superior a u$s70.000 millones.

Estos valores la colocan a la par del gigante tecnológico chino Baidu, y supera el valor combinado de Dropbox, McAfee antivirus, Slack y LG Electronics.

Y si bien aún se encuentra lejos de Netflix, que tiene una cotización de u$s200.000 millones, para los especialistas en breve se ubicará en su órbita.

Según María José Mercado, directora de FIMA Financial Markets, de 2015 a 2017, esta cripto pasó de un volumen de u$s600 millones a u$s10.000 millones, "un crecimiento sorprendente en muy poco tiempo".

Tal es así que, de febrero de este año al día de hoy, ha tenido una suba superior al 200% (cotiza alrededor de u$s2,1, aunque es muy fluctuante, como la mayoría de estos activos) y los expertos aseguran que es una de las criptomonedas con más futuro.

Sobre este punto, Santiago Amat, contador público y especialista en criptomonedas, cuenta que Ada registró un aumento máximo. "Rompió el 2.000% en solo 202 días a mediados de mayo de este año y luego sufrió una corrección", lo que califica como bastante saludable.

Cardano de 2015 a 2017, esta cripto pasó de un volumen de u$s600 millones a u$s10.000 millones
De 2015 a 2017, Cardano pasó de un volumen de u$s600 millones a u$s10.000 millones

¿Qué es lo que la hace tan interesante?

Son varios elementos los que la posicionan como una inversión muy atractiva y promisoria, sobre todo, para los fanáticos del mundo crypto. Según Amat, "una característica destacada de Ada es que fue creada por el matemático Charles Hokinson, uno de los co-fundadores de Etherium".

En este sentido, Mercado detalla que "es una cadena de bloques de código abierto, lo que la convierte en una plataforma para ejecutar contratos inteligentes, que fue creada por la Fundación Cardano, de Hokinson", y resalta que Ada está desarrollada por un grupo de matemáticos muy sofisticado.

Hace un tiempo, el cofundador de Ether resolvió abrirse de ese proyecto por diferencias en el manejo con sus socios y creó la Blockchain Cardano con su criptomoneda correspondiente, Ada.

Dio vida a un ecosistema que se encuentra en fase de desarrollo y que cuenta con "mucho potencial a futuro para solucionar problemas actuales que está teniendo la red de Etherium", según cuenta Carlos Paul, Head Human Resource de Bitcofy.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído