Informe PrimeXBT: Bitcoin golpea a los osos con un repunte del 20% cuando llega octubre con intención alcista

Informe PrimeXBT: Bitcoin golpea a los osos con un repunte del 20% cuando llega octubre con intención alcista
Los pequeños inversores vuelven a ETH, Ripple lanza nueva iniciativa para que el XRPL soporte NFT y la atención a las redes aumentó algunas altcoins
Por iProUP
06.10.2021 10.03hs Economía Digital

La batalla entre los alcistas y bajistas de Bitcoin parece inclinarse hacia los primeros a inicios del mes de octubre. Bitcoin se ha estado deslizando hacia una tendencia más bajista en los últimos tiempos, pero una repentina posición larga de 1.000 millones de dólares parece haber revivido a los alcistas.

Esto ayudó a que el precio del Bitcoin se recuperara rápidamente y también sacó a la luz la gran cantidad de buenas noticias que están inundando la escena de las criptomonedas. La inversión institucional en el espacio de las criptomonedas sigue siendo el principal impulsor de las buenas noticias, ya que las bromas de Morgan Stanley e incluso de Elon Musk han destacado los aspectos positivos de Bitcoin.

Mientras tanto, parece que los inversores individuales más pequeños se están moviendo hacia Ethereum, ya que la cantidad de direcciones distintas de cero para ETH ha reanudado su aumento constante después de una pausa durante la consolidación de mayo-julio. Las altcoins también están en la mira de los usuarios de las redes sociales con muchos proyectos, como AVAX y MATIC, como algunos de los temas más discutidos en las redes sociales relacionados con las criptomonedas.

Mientras tanto, en los mercados tradicionales, las acciones estadounidenses subieron el viernes debido a que los inversores se sacudieron de un septiembre duro en medio de noticias de un nuevo tratamiento oral para COVID-19, lo que impulsó las acciones de empresas vinculadas a una recuperación económica. Las cosas no eran tan optimistas antes del viernes, cuando Wall Street llegó a un tumultuoso final de septiembre debido a los temores de inflación, la desaceleración del crecimiento y el aumento de las tasas.

Los comentarios a mediados de semana del presidente de la FED, Jerome Powell, quien calificó a la inflación como "frustrante" y afirmó que es muy probable que se mantenga al mismo nivel para el año que viene, dieron a los inversores cierto nerviosismo y provocó la caída de las acciones. El USD subió bruscamente, con el DXY subiendo de 93 a 94,50, ya que los inversores huyeron de los activos de riesgo al USD gracias al aumento de los rendimientos de los bonos.

El mercado pareció calmarse el viernes cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió hasta el 1,47%. Los rendimientos, que subieron al 1,55% a mediados de semana, derribaron las acciones tecnológicas con fuerza, arrastrando al Nasdaq a la baja. En la semana, el Nasdaq perdió un 3,2%, el Dow terminó un 1,4% más bajo y el S&P 500 cayó un 2,2% a pesar de un viernes positivo.

Sobre una base mensual, a los índices les fue peor, con el S&P 500 terminando en septiembre con una caída del 4,8%, rompiendo así una racha ganadora de siete meses. El Dow y el Nasdaq cayeron un 4,3% y un 5,3%, respectivamente, sufriendo sus peores meses del año.

La admisión de la FED del aumento de la inflación parece estar ayudando a los metales preciosos, ya que el oro y la plata logran recuperar las pérdidas incurridas a principios de semana. En un momento, la plata rompió el soporte importante en 22 dólares, pero logró recuperar ese nivel después del discurso de Powell el jueves. La plata ha vuelto a los 22,55 dólares, mientras que el oro cotiza en 1.760 dólares.

El petróleo continúa avanzando poco a poco, aunque se encuentra con cierta toma de ganancias antes de su máximo de 3 años de 76,50 dólares. La OPEP+ vuelve a reunirse hoy y podría influir en la dirección del precio del petróleo.

Al igual que con los metales preciosos, el precio de las criptomonedas también se vio impulsado por los comentarios de Powell sobre la inflación y comenzó el nuevo mes de octubre con una nota positiva.

El mercado de criptomonedas subió rápidamente el viernes por la mañana abruptamente cuando se abrió una gran posición larga de BTC de 1.560 millones de dólares en el mercado de futuros de Binance a las 6.30 a.m. NYT, lo que posteriormente provocó que BTC aumentara un 10% en una hora. Las liquidaciones cortas excedieron los 270 millones de dólares, ya que incluso el precio de ETH, que recientemente ha estado bajo presión, superó los 3.200 dólares, lo que llevó a la mayoría de las otras monedas alternativas al alza. Un punto interesante a tener en cuenta es que los precios de las criptomonedas ahora son mucho más altos de lo que eran cuando China reiteró su prohibición de las criptomonedas el mismo día de la semana pasada.

Abundan las noticias positivas en el criptoespacio

Morgan Stanley, uno de los gigantes bancarios de Wall Street y antiguo crítico de BTC, ha agregado casi 30.000 acciones adicionales de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), lo que demuestra que la empresa ahora está inclinada positivamente hacia BTC.

Mientras tanto, según una nueva encuesta realizada por el administrador de inversiones europeo Nickel Digital Asset Management, hasta el 62% de los inversores institucionales globales con exposición cero a criptomonedas como BTC dijeron que esperan realizar sus primeras inversiones en criptomonedas el próximo año.

El Salvador, el primer país en convertir BTC en moneda de curso legal, dice que está dando sus primeros pasos para impulsar la minería de BTC con energía volcánica y ha comenzado a extraer BTC utilizando esta energía.

Elon Musk, quien ha estado muy callado en los últimos días sobre las criptomonedas, dijo en una entrevista en la Code Conference en Los Ángeles el martes que las autoridades estadounidenses deberían mantenerse alejadas de la regulación de las criptomonedas, ya que su intervención podría frenar el crecimiento. Sugirió que lo mejor que podían hacer es "no hacer nada" y simplemente dejar que la industria vuele, ya que es "imposible detener a las criptomonedas".

La noticia más importante que hizo que BTC se recuperara en la semana fue la del presidente de la SEC, Gary Gensler, quien habló dos veces la semana pasada sobre su renovado apoyo a un fondo ETF basado en futuros de BTC. Gensler dice que la ley existente proporciona una protección significativa a los inversores para fondos mutuos y ETF y señaló una serie de fondos mutuos abiertos invertidos en futuros de BTC negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

La SEC está revisando más de una docena de propuestas de ETF para productos BTC y BTC-Futures, y algunas podrían estar obteniendo sus resultados a partir de mediados de octubre. Por lo que ha mencionado Gensler, puede parecer plausible que se puedan aprobar los ETF de BTC-Futures, lo que ha generado cierto sentimiento positivo por parte de los inversores.

Otra noticia positiva provino del presidente de la FED, Powell, quien en el día 2 de una audiencia en el Senado aseguró explícitamente que Estados Unidos no tomará medidas drásticas contra las criptomonedas como lo hizo China, sino que las regulará.

Como resultado de esta serie de noticias positivas, el precio de BTC se fortaleció hasta el cierre de septiembre y se recuperó el primer día de octubre con una ganancia del 5% para probar el nivel de 45.000 dólares, donde cayó desde que entró en vigor la prohibición de China hace apenas una semana antes de que el pedido grande hizo que superara los 48.000 dólares.

Otro aspecto positivo también podría ser simplemente el hecho de que septiembre, que tradicionalmente ha sido un mal mes para el precio de BTC, está terminado y octubre, que siempre ha sido un buen mes para BTC, finalmente está aquí.

Los alcistas no solo tienen el calendario a su favor, ya que el flujo neto de BTC a los exchanges también está pintando una imagen alcista. Desde finales de julio, cuando el precio del BTC repuntó por primera vez, el flujo neto a los exchanges ha sido negativo (lo que significa más flujo de salida que entrada), el flujo neto se ha vuelto aún más negativo con la reciente caída del precio, lo que sugiere que cada vez más BTC se ha comprado durante las caídas y se ha retirado de los exchanges. Esta es una señal muy alcista para la trayectoria de los precios a partir de ahora, ya que, durante los máximos anteriores del mercado, el flujo neto de cambio siempre ha sido positivo. Esto podría implicar que el ciclo alcista actual aún no ha alcanzado su punto máximo.

Otro desarrollo alcista es el suministro no líquido de BTC. Desde el repentino colapso del precio el 7 de septiembre, el suministro no líquido de BTC ha aumentado considerablemente, una señal de que las ballenas a largo plazo con poco historial de ventas han estado acumulando la caída de septiembre de manera muy agresiva. La última vez que hubo un pico de esta magnitud fue durante la caída de enero de 2021. Posteriormente, el precio de BTC casi se duplicó de un mínimo de 32.000 dólares a un máximo de 58.000 dólares en el mes siguiente.

Una indicación alcista más fuerte es que la tasa de hash para BTC ha seguido recuperándose. La tasa de hash promedio diaria ha subido a 177.54M TH / s el 2 de octubre. Esto es solo un 11% por debajo de los 200M TH / s cuando BTC se cotizaba a su máximo histórico de 64.000 dólares. ¿Podría este ser un indicio temprano del precio de BTC en los próximos días?

Si la tasa de hash de la red parece alcista para BTC, es aún más alcista para ETH, ya que la tasa de hash de ETH ha superado el nivel cuando ETH cotizaba a su máximo histórico en mayo. ¿Podría esto significar que ETH podría romper pronto su máximo histórico?

Los pequeños inversores vuelven a acumular ETH

El número de direcciones distintas de cero para ETH ha reanudado su aumento constante después de una pausa durante la consolidación de mayo a julio. Esta reanudación podría estar relacionada con el éxito de la actualización EIP-1559 a principios de agosto, que ha restaurado la confianza de los pequeños y quizás nuevos inversores en ETH.

La atención de las redes sociales aumenta para ciertas altcoins

Las tasas de discusión social comenzaron a dispararse para las altcoins. Muchos proyectos, como AVAX y MATIC, vuelven a ser uno de los temas más discutidos en las redes sociales. Para AVAX, esto aparece en la parte posterior de una lista de Coinbase el jueves. En cuanto a MATIC, el motivo fue que su número de usuarios activos ha superado al de ETH.

Polygon (MATIC) supera a ETH en el número de direcciones activas después de un aumento del 330% en los últimos tres meses, mientras que el de ETH ha caído alrededor del 12%. MATIC tiene un mayor número de transacciones en la actualidad, según PolygonScan, con 5,7 millones de transacciones totales registradas el miércoles en comparación con 1,1 millones en la capa uno de ETH. Esto se puede atribuir en gran medida a las altas tarifas de ETH, que han vuelto a aumentar recientemente. Esto resultó en que el precio de MATIC aumentara un 25% durante la semana.

Sin embargo, en términos de direcciones únicas acumuladas, ETH está muy por delante, con 170,8 millones, mientras que MATIC tiene alrededor de 89 millones. ETH ha aumentado alrededor de un 18% en el mismo período después de que el repentino aumento en el precio de BTC llevó a la mayoría de las monedas alternativas a subir en conjunto.

Ripple lanza nuevo fondo para NFT en el XRPL

Ripple Labs está lanzando un fondo de 250 millones de dólares para que los creadores, los mercados y las marcas exploren nuevos casos de uso de NFT en el XRP Ledger. En un anuncio del miércoles, Ripple dijo que el fondo se centraría en acelerar la adopción en el criptoespacio a través de NFT, y que los mercados de NFT, incluidos MintNFT y Mintable y agencias creativas, estarían entre los primeros en tener acceso al fondo. Cualquier caso de uso de NFT propuesto se construiría en el XRP Ledger, dando a los creadores la oportunidad de monetizar su trabajo. El precio de XRP saltó con las noticias y, posteriormente, superó el 1,00 dólar cuando el mercado rebotó.

Grayscale agrega SOL y UNI a un fondo digital de gran capitalización de $494 millones

El fondo pesado de BTC del administrador de activos asignó el 3,24% a SOL y el 1% a UNI el viernes en lo que llama un reequilibrio de activos trimestral. Es probable que la medida eleve el perfil de ambos tokens para los inversores institucionales. Ambos tokens han cotizado más alto después del anuncio.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído