Furor por los "criptocajeros": conocé qué puesto ocupa la Argentina en el ranking de Latinoamérica

Furor por los "criptocajeros": conocé qué puesto ocupa la Argentina en el ranking de Latinoamérica
Desde el 2016, los cajeros de bitcoin crecieron sostenidamente más de un 100% al año, y desde el comienzo de 2020, el ritmo se aceleró hasta cuadruplicarse
Por iProUP
30.09.2021 10.40hs Economía Digital

Algunos años atrás, las criptomonedas solo estaban reservadas para un grupo selecto de informáticos o interesados en las finanzas no convencionales. Con el correr del tiempo la tecnología avanzó y la sociedad empezó a ver con buenos ojos este cambio de paradigma, las mismas se popularizaron. A tal punto que hoy en día es posible ir a un cajero automático para comprar o vender bitcoin y otras criptodivisas.

Según datos provistos por Coin ATM Radar, desde el 2016, los cajeros de bitcoin crecieron sostenidamente más de un 100% al año; desde el comienzo de 2020, el ritmo se aceleró hasta cuadruplicarse. Producto de este frenético impulso alcista, actualmente hay más de 28.000 cajeros de este estilo distribuidos a lo largo de todo el mundo.

El top de países

Actualmente, Estados Unidos es el país que lidera el número de cajeros de criptomonedas, con 24.656. Asimismo, en segundo lugar se destaca Canadá con 1953, luego El Salvador con 205, y España con 175. Como se puede observar, el país centroamericano está en el podio de este ranking. Esto se debe a que recientemente adoptó al bitcoin como moneda de curso legal.

En cuanto al resto de países de América Latina, Colombia es el segundo con más cajeros de bitcoin (50), seguido por Puerto Rico (29), Brasil (21), Panamá (19), México (17), República Dominicana (15) y Argentina (12). Lo curioso es que Argentina incluso tiene más terminales que países desarrollados como Francia, Israel, Portugal o Japón, entre otros.

los argentinos pueden comprar y vender criptomonedas, tanto en pesos como en dólares
Los argentinos pueden comprar y vender criptomonedas, tanto en pesos como en dólares.

Los cajero argentinos

Gracias a este sistema, establecido en el país por la compañía estadounidense Athena, los argentinos pueden comprar y vender criptomonedas, tanto en pesos como en dólares, de manera rápida y sencilla. Para hacerlo, solo tienen que dirigirse a alguno de los siguientes puntos:

  • Ciudad de Buenos Aires (Av. de los Constituyentes 6020, Paraguay 2925, Santa Fe 4838, Vicente López 2050, Marcelo T. de Alvear 405 y Florida 537).
  • La Plata (Diagonal 74 1681).
  • Avellaneda (Gral. Güemes 861).
  • San Fernando (Camino Bancalari 202 y Uruguay).
  • General Pacheco (Cnel. Escalada 1200).
  • Pilar (km 52, Colectora Oeste).
  • Córdoba (Av. Colón 6051).

Una vez allí, hay que crear el usuario con el DNI o pasaporte y el teléfono móvil y simplemente seguir el paso a paso que se mostrará para poder operar criptomonedas normalmente, según publicó el sitio Mdzol.

Los tokenfans de Boca

El club de fútbol Boca Junior está en contacto con un Sesocio, uno de los principales emisores de tokens deportivos y principal sponsor de la liga local para lograr en conjunto la realización de un fan tokens, que por un lado tiene un valor financiero pero también pueden ser parte de una colección para los fanáticos del club.

La plataforma web, que vende tokenización a más de 50 equipos deportivos, le propuso utilizar un "token de fan". De esta manera, el Club podría recibir un total de al menos u$s10 millones durante el transcurso del acuerdo.

Mundo Boca ¿ Se vienen los tokens?
Mundo Boca ¿ Se vienen los tokens?

A la par, otras dos compañías también han hecho sus propuestas. Se estima que se podrían usar para acceder a descuentos en mercadería oficial o boletos para estadios.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído