Transformación financiera: este es el "mejor banco digital" de la Argentina

Transformación financiera: este es el "mejor banco digital" de la Argentina
La entidad recibió los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica por parte de la revista Global Finance
Por iProUP
29.09.2021 08.05hs Economía Digital

El banco Citi obtuvo el reconocimiento de la revista Global Finance como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Argentina en la 22° competencia anual de los "Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales del Mundo en Latinoamérica".

Récord de premios 

Citi Latinoamérica logró quedarse con los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, con 14 premios de país y 10 premios en las subcategorías regionales.

Citi logró convertirse en el mejor banco de la Argentina según Global Finance
Citi logró convertirse en el mejor banco de la Argentina según Global Finance

Es así como la institución logró obtener el "Premio al Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional" en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).

Además de estos reconocimientos, Citi recibió un total de 10 premios en las subcategorías regionales que reconocen los productos digitales y servicios ofrecidos a clientes, incluyendo sus servicios de financiamiento comercial, servicio de gestión de inversiones, app de banca móvil, y sitio web.

Citi leyó antes que el resto el gran avance de la digitalización. Apostó fuerte para ubicarse en un rol hasta el momento desconocido y tener relación directa con las firmas que tomaron la delantera y el resto de los bancos vio como una amenaza: las fintech.

Con su nueva estrategia, Citibank ahora ofrece servicios nada menos que a los principales jugadores de las nuevas finanzas digitales:

  • En la Argentina: Mercado Pago, Ualá y Moni, entre otras.
  • En el mundo: Google, Facebook, Apple y hasta el gigante brasileño Nubank

"Este premio vuelve a destacar el liderazgo de Citi en cuanto a soluciones digitales para la Banca Corporativa", declaró Federico Elewaut, CEO de Citi Argentina y Trade & Treasury Solutions Head para Argentina, Uruguay y Paraguay y agregó: "nuestro objetivo es impulsar activamente la agenda de transformación digital para ser el mejor socio bancario para nuestros clientes; para ello, contamos con el gran diferencial de operar una única plataforma que les permite hacer transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, aprovechando al máximo la huella global de Citi".

Bancos ganadores

Los ganadores se seleccionaron según los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web/móviles.

Citi promueve la digitalización bancaria en Latinoamérica a través de soluciones digitales
Citi promueve la digitalización bancaria en Latinoamérica a través de soluciones digitales

Citi promueve la digitalización bancaria en Latinoamérica a través de soluciones digitales, las cuales permiten a los clientes superar los desafíos financieros que impuso la pandemia. Durante el último año la institución lanzó soluciones móviles y expandió el uso de productos globales en la región, buscando dar valor a los clientes gracias a la facilidad de uso, la banca en tiempo real, la seguridad digital y los conocimientos de datos e inteligencia artificial, según informó el sitio Roadshow.com.ar

La lista de los premios obtenidos

Subcategorías regionales de Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional:

  • Mejores Servicios de Administración de Inversiones Online.
  • Mejores Servicios de Administración de Efectivo Online.
  • Mejores Servicios de Financiación al Comercio.
  • Mejores Servicios de Tesorería Online.
  • Mejor Sitio Integrado de Banca Corporativa.
  • Mejor Seguridad de Información y la Gestión de Fraudes.
  • Mejor Sitio Adaptativo Móvil.
  • Banco Digital Más Innovador.
  • Mejor App de Banca Móvil.
  • Mejores APIs para Banca Abierta

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído