Morgan Stanley cada vez más cerca de bitcoin: ¿cuáles fueron sus últimos movimientos?

Morgan Stanley cada vez más cerca de bitcoin: ¿cuáles fueron sus últimos movimientos?
Según un informe de la SEC de EE.UU. el Morgan Stanley Europe Opportunity Fund sigue apostando fuerte a bitcoin y refuerza su foco en la criptomoneda
Por iProUP
28.09.2021 18.49hs Economía Digital

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley sigue poniendo su foco en Bitcoin (BTC), al duplicar recientemente sus acciones de Grayscale Bitcoin Trust desde abril pasado.

Informe de la SEC

Según un informe que presentó la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el Morgan Stanley Europe Opportunity Fund, ente que busca invertir en empresas establecidas y emergentes de toda Europa, poseía 58,116 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) al 31 de julio.

La exposición del banco de inversión a Bitcoin alcanzó los u$s 2 millones
La exposición del banco de inversión a Bitcoin alcanzó los u$s 2 millones

El lunes el GBTC llegó a un precio de u$s34,28, cifra que lleva a que la exposición del banco de inversión a Bitcoin alcance los u$s2 millones, si se tieneen cuenta que Morgan Stanley afirmó que las acciones costaban u$s2,4 millones.

Esto hace que el banco haya incrementado sus acciones en más del 105% si se lo compara con abril pasado. Según medios especializados, el banco de inversión poseía 28.298 GBTC en junio, lo que representan en la actualidad unos u$s1,3 millones, aproximadamente. 

El Europe Opportunity Fund de la entidad financiera busca lograr la máxima revalorización del capital invirtiendo en empresas "de alta calidad establecidas y emergentes" con sede en Europa que el equipo considera "infravaloradas en el momento de la compra".

Más cerca de bitcoin

En abril pasado, Morgan Stanley anunció que añadiría la exposición a Bitcoin a 12 fondos de inversión a través de Grayscale y futuros liquidados en efectivo.

Luego la entidad fue la líder de una ronda de financiación de u$s48 millones para Securitize, una plataforma de tokenización respaldada por Coinbase.

Esta acción logró convertirse en la primera inversión en blockchain que la institución hizo.

La entidad fue la líder de una ronda de financiación de u$s 48 millones para Securitize, una plataforma de tokenización respaldada por Coinbase
La entidad fue la líder de una ronda de financiación de u$s48 millones para Securitize, una plataforma de tokenización respaldada por Coinbase

Ark Invest, bajo la dirección de su CEO Cathie Wood, también tiene una inversión significativa en el Grayscale Bitcoin Trust. En julio, la compañía informó que compró más de 450.000 acciones de GBTC en dos compras separadas.

Actuamente, Ark Invest y sus fondos institucionales poseen más de 8,3 millones de acciones de GBTC, con lo que sus participaciones combinadas alcanzan aproximadamente el 0,69% de su cartera, según informó Ámbito.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído