Dos compañías llevaron adelante la primera transacción con Agrotoken en el país. Del intercambio participaron BioFilm y EDP Agro, quiénes resaltaron la importantcia de la acción.

Desde EDP AGRO describieron a la transacción como una nueva etapa del negocio. El intercambio es la primera transacción de agrotoken de la historia, y se produjo entre EDP AGRO y Biofilm tokens de soja (SOYA) por la provisión de inoculantes y terápicos para el tratamiento de semillas y bioestimulantes para arveja y trigo.

Avance en el agro

EDP AGRO es una empresa familiar que ya va por la tercera generación. Y ahora es comandada por cinco de ocho hermanos de la familia Berisso.

"Hoy tenemos 300 clientes que te generan el estar a la vanguardia, el tratar de innovar y estar buscando por donde viene el futuro. Somos muy inquietos con eso. A principios de año nos presentaron esta idea y  nos encantó. Nosotros tratamos de tener toda la tecnología, a veces hace falta más inversión en software que es donde más adopción tiene que tener. Esperamos que nuestros clientes nos puedan pagar con los tokens", le cuenta a iProUp, Marcos Berisso, director de EDPA.

A partir de ahora los productores que tokenicen sus cultivos podrán adquirir insumos y servicios de forma más eficiente y segura, a través de links y códigos QR, con absoluta seguridad, gracias a la tecnología blockchain.

"Los productores pueden tokenizar de momento solamente su producción de soja (SOYA) y maíz (CORA). Con sus Agrotokens a partir de ahora pueden intercambiarlos por insumos o servicios del agro en los establecimientos o proveedores del agro adheridos al momento", remarca Berisso.

Agrotokens

La transacción se realizó el 30 de agosto y duró menos de 8 minutos. Se utilizaron los Agrotokens para cancelar una factura de insumos para tratamiento de semillas por un importe de $2.320.997,95, para ello se utilizaron 70,1157 Agrotokens de SOYA. Almacenados en una planta de Lartirigoyen que funciona como acopio dentro del proceso de tokenización.

Biofilm es una empresa que se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías para el campo. Con Agrotoken comparten una visión en común, con la mirada puesta en entender las necesidades de cada productor, brindando soluciones efectivas e innovadoras.

Ahora los productores pueden intercambiar sus Agrotokents por insumos o servicios del agro:

Mientras que EDP AGRO es una empresa familiar con espíritu emprendedor y en constante búsqueda de innovación. Esto los lleva a ser pioneros en la incorporación de servicios de vanguardia, como la tokenización y el acceso a proveedores que se suman a las finanzas descentralizadas y a una nueva dimensión de los agronegocios.

"El espíritu emprendedor que nos caracteriza es lo que nos mantiene estar innovando en nuevas tecnologías, como en este caso el blockchain. En los últimos años hemos dado el paso hacia la industrialización de las materias primas que producimos, y estamos enfocados en acompañar a nuestros clientes productores para que logren maximizar el potencial de su negocio. Estamos convencidos que el futuro viene por este lado y queríamos tener la propia experiencia como productores, para luego promoverla a nuestros clientes", sostiene Berisso.

El desarrollo de este ecosistema implica un gran avance para los agronegocios, en el cual convergen el mundo cripto y el campo, en un marco de confianza, abriendo una gran cantidad de posibilidades.

 

 

 

 

 

Te puede interesar