Este equipo de Primera se une a Oracle: qué beneficios tendrá para sus hinchas

Este equipo de Primera se une a Oracle: qué beneficios tendrá para sus hinchas
El "Taladro" sumará numerosos servicios de cloud computing para democratizar el fútbol a través de la tecnología: Los detalles, a continuación
Por iProUP
24.09.2021 09.40hs Coffee break

El club Banfield se incorpora al programa "Oracle for Startups", por el cual podrá acceder a diferentes soluciones para democratizar el fútbol a través de la tecnología, entre las que se destacan el uso y desarrollo de nuevas aplicaciones de automatización en ventas, marketing, inteligencia artificial, big data, entre otros servicios de cloud computing.

De esta manera, el "Taladro", que viene de presentar su colección de NFT de camisetas con momentos históricos para conmemorar su aniversario 125, da otro paso para incorporar a la tecnología en sus actividades.

Gracias a esta alianza estratégica con Oracle, el club podrá disponer de plataformas flexibles para unir las ventas, operaciones y marketing, entre otras, permitiendo una experiencia más unificada a las 15 mil familias que componen su comunidad.

Además, la plataforma permitirá que jóvenes se eduquen en herramientas de programación mediante cursos de coding y hackathons con distintos desafíos que enfrentan las instituciones deportivas.

Germán Borromei, gerente general de Oracle Argentina, explicó que la compañía trabaja "de cerca con ligas e instituciones de todo el mundo – como la Premier League o Red Bull Racing Honda – para hacer que los eventos deportivos sean más emocionantes para los fanáticos, y a la vez optimizar las operaciones comerciales e incluso ayudar a los equipos a mejorar su rendimiento".

Banfield sumará numerosos servicios de cloud computing para democratizar el fútbol a través de la tecnología
Banfield sumará numerosos servicios de cloud computing para democratizar el fútbol a través de la tecnología

La de "Garrafa", para coleccionistas

Banfield presentó, en formato NFT,  las camisetas que utilizó en el ascenso temporada 2001 de uno de sus máximos ídolos, José Luis "Garrafa" Sánchez, la del 2009 del colombiano James Rodríguez que lució cuando fue campeón de primera división, y la del actual torneo que utiliza Jesús Dátolo.

Estas casacas especiales con momentos históricos fueron diseñadas para conmemorar su aniversario 125 y con la finalidad de ser subastadas.

Para ello, el "Taladro" firmó un acuerdo con la compañía Stredium y utilizó la plataforma OpenSea, el marketplace más grande de NFT.

La fiebre de los NFTs llegó al fútbol argentino
La fiebre de los NFTs llegó al fútbol argentino

Otra leyenda de Banfield también tiene sus NFT

La fiebre de los NFTs llegó al fútbol argentino, primero con Boca Juniors, luego con Racing Club y recientemente llegando a la Selección Argentina a modo de "figuritas digitales". En esta movida, también, son cada vez más los futbolistas que se suman de manera independiente a esta tendencia.

Uno de los tantos fue el histórico jugador Javier "Pupi" Zanetti, quién recientemente anunció el lanzamiento de su colección de activos digitales no intercambiables a través de la empresa valenciana StadioPlus al tiempo que confirmó que donará todos los beneficios de su venta a la Fundación PUPI de ayuda a menores desfavorecidos en Argentina.

La organización y venta de los tokens fue realizada por la compañía StadioPlus, dedicada a conectar artistas digitales con figuras del deporte que puedan interesarse en sus creaciones.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído