Que no te pase a vos: a este usuario le robaron su cartera de NFT valuada en u$s480.000

Que no te pase a vos: a este usuario le robaron su cartera de NFT valuada en u$s480.000
Los atacantes crearon una falsa plataforma de Discord de OpenSea para engañar a la víctima y dar con sus credenciales de acceso a su billetera cripto
Por iProUP
23.09.2021 11.33hs Economía Digital

El auge por los token no fungible (NFT) no solo genera que cada día más personas apuesten por comprar diferente sobras y que una enorme cantidad de celebridades generen los suyos, también captó la atención de los ciberdelincuentes.

El caso del coleccionista Jeff Nicholas, quien sufrió el robo de toda su cartera de archivos NFT, valuada en 150 Ethereum –equivalente a unos 480.000 dólares- encendió la alarma de los expertos y de las principales plataformas.

La víctima ingresó a una versión ficticia del canal de Discord de la plataforma de NFT OpenSea para solicitar asistencia técnica, momento en el cual los ladrones lo engañaron para acceder a sus credenciales y así robarle el contenido de su portafolio mediante el código QR que servía como llave.

Tras hacer la denuncia, Nicholas –junto con la ayuda del coleccionista Sohrob Farudi y al funcionamiento de las carteras de Blockchain- logró recuperar casi la totalidad de las obras que fueron robadas, las cuales ya habían sido vendidas a otros usuarios quienes no conocían su procedencia.

El coleccionista Jeff Nicholas, quien sufrió el robo de toda su cartera de archivos NFT, valuada en 150 Ethereum
El coleccionista sufrió el robo de toda su cartera de archivos NFT, valuada en 150 Ethereum

La respuesta de las plataformas

El caso de Nicholas no es el primero de este tipo. Tras tomar estado público, otros coleccionistas compartieron en redes sociales experiencias similares.

En los testimonios quedaba en evidencia un mismo patrón practicado por los estafadores: canal falso de Discord de la plataforma OpenSea para acceder a las credenciales de las víctimas.

Por tal motivo, y para evitar futuros ataques similares, desde OpenSea ha añadido un botón de SOS con el que los propietarios de carteras de NFT pueden bloquearlas cuando pierden el control de ellas.

Por su parte, desde la cartera digital MetaMask se han desactivado los códigos QR como llaves por seguridad.

Qué son los NFT y cómo s epuede ganar dinero con ellos
Qué son los NFT y cómo s epuede ganar dinero con ellos

Una importante plataforma de inversión lanzará el primer marketplace NFT de Latinoamérica

La plataforma de inversiones online SeSocio anunció la apertura de la primera versión de su marketplace donde la comunidad de usuarios podrá comprar y vender tokens no fungibles (NFT).

Este sitio funcionará como una nueva unidad de negocios dentro de la plataforma y busca aprovechar el furor actual que generaron los NFT.

Estos activos coleccionables siguen siendo uno de los productos digitales con mayor rentabilidad en el mercado del dinero digital de la actualidad y representan una gran oportunidad para muchos usuarios que quieren comercializar este tipo de bienes.

Para aquellos usuarios que se animen a ser parte del primer espacio de intercambio de NFT de Latinoamérica, la plataforma informó que les regalará 5 IUSD para ser utilizados en la compra de NFTs.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído