NFT: una importante plataforma de inversión lanzará el primer marketplace de Latinoamérica

NFT: una importante plataforma de inversión lanzará el primer marketplace de Latinoamérica
Una plataforma de inversiones online anunció el pre-lanzamiento del proyecto para comprar y vender activos digitales en la región. Los detalles
Por iProUP
17.09.2021 16.45hs Economía Digital

La plataforma de inversiones online SeSocio anunció la apertura de la primera versión de su marketplace donde la comunidad de usuarios podrá comprar y vender tokens no fungibles (NFT).

Este sitio funcionará como una nueva unidad de negocios dentro de la plataforma y busca aprovechar el furor actual que generaron los NFT.

NFT: el boom digital

Estos activos coleccionables siguen siendo uno de los productos digitales con mayor rentabilidad en el mercado del dinero digital de la actualidad y representan una gran oportunidad para muchos usuarios que quieren comercializar este tipo de bienes. 

Para aquellos usuarios que se animen a ser parte del primer espacio de intercambio de NFT de Latinoamérica, la plataforma informó que les regalará 5 IUSD para ser utilizados en la compra de NFTs.

Messi tiene sus propios NFT
Messi, el capitán de la Selección Argentina y estrella ahora del PSG de Francia, tiene sus propios NFT
 
Ya son varias las grandes marcas de todo el mundo que crearon e invirtieron en NFT, entre los que se destacan los coleccionables de Lionel Messi y la colección original del seleccionado que la AFA lanzó este año.
 
El negocio está muy firme: durante el primer semestre del 2021 se vendieron más de 300.000 NFT deportivos y cerca de 124.000 objetos digitales de arte.

Los tokens no fungibles son objetos digitales que representan objetos reales y son únicos, escasos e irrepetibles. Para codificarse se utiliza el Blockchain, el mismo código que utilizan las criptomonedas.

La diferencia con el dinero digital es que estas piezas no representan solamente un valor sino un objeto único y original. Son activos limitados que generan escasez y, por lo tanto, demanda digital.

Los NFT existen desde el 2014, pero recién ahora se hicieron populares, con el avance del uso de dinero digital y criptomonedas.

"El valor agregado de los NFT es que están asociados a un certificado de autenticidad, es decir que no pueden duplicarse. Por eso son coleccionables y generan tanto interés en los aficionados, y por la misma razón se trata de objetos rentables para comercializar", explicó Guido Quaranta, CEO Founder de SeSocio.

¿Qué objeto puede transformarse en un NFT?

  • Un momento cristalizado en una imagen o video.
  • Una obra de arte.
  • Una entrada o ticket.
  • Un juego.
  • Un contenido de redes sociales.

"Un NFT puede ser cualquier tipo de pieza digitalizable. No se trata de algo estático sino de un activo único y auténtico, que tiene un valor moldeable dentro del propio juego de la oferta y la demanda del mercado", señaló Quaranta.

Milei aprovechó las elecciones para lanzar su propio NFT
Milei aprovechó las elecciones para lanzar su propio NFT

A través del marketplace, los usuarios que sean dueños de un NFT podrán comercializarlo utilizando para mayor seguridad un marco administrativo y legal que les da la posibilidad de intercambiarlo cuando deseen. 

De esta manera, cualquier creador de un NFT podrá vender y ceder los derechos de autenticidad de su obra a un comprador usando la plataforma que ya se encuentra disponible en su versión de prueba en la web de SeSocio.com.

La apertura oficial del marketplace será anunciada a todos los usuarios de la plataforma en las próximas semanas, según informó el sitio A24.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído