Shakira tendrá su propia colección de NFTs: así son los curiosos diseños que venderá la cantante

Shakira tendrá su propia colección de NFTs: así son los curiosos diseños que venderá la cantante
La cantante colombiana acaba de lanzar su primera colección en token no fungibles, producidos por el artista BossLogic, el mismo que creo el NFT de Messi
Por iProUP
21.09.2021 10.47hs Economía Digital

Shakira no se quiere quedar atrás y se anima a lanzar su propia colección de NFT. Consistirán en imágenes del mundo fantástico de Caloris, un sitio dirigido por mujeres en un paisaje intergaláctico. El diseñador gráfico Kode Abdo, más conocido como BossLogic, será quien recree estas obras de arte enmarcadas con un estilo retro-futurista», las cuales serán acompañados por audios grabados por la propia cantante.  

"Estoy sumergiendo los dedos de los pies en las aguas de la obra de arte digital NFT! Mi colaboración con la increíble @bosslogic cae el 21 de septiembre en @makersplaceco. Estoy muy emocionada de lanzar arte de esta nueva e innovadora forma." Expresó la cantante latinoamericana en su cuenta de Instagram acompañado de una imagen en la que se muestra un poco de lo que será la colección.

La primera imagen de la colección
La primera imagen de la colección

Estarán disponibles a partir del 21 de septiembre en MakersPlace. No se informó el valor que tendrá cada artículo. Una de las características que se destaca de estos tokens no fungibles es que serán neutros en emisión de carbono gracias a la plataforma Aerial. Esta permite calcular las emisiones del gas según la energía eléctrica utilizada, las cuales se compensarán otorgando recursos a proyectos de conservación forestal y a tecnologías emergentes dedicadas a la preservación del medio ambiente.

Asimismo, Shakira anunció en su publicación en Twitter que también donará parte de la recaudación a la Fundación Pies Descalzos. Esta organización se dedica a brindar infraestructura y recursos para instituciones educativas en distintas regiones de Colombia.

El diseñador de Messi

Bosslogic es un diseñador gráfico y artista conceptual digital con sede en Australia que es famoso por ser el creador de mashups y remixes de fan art. También ha creado la colección de NFT de Lionel Messi, entre otras famosas piezas de arte digital.

El mismo que diseño el NFT de Messi
El mismo que diseño el NFT de Messi

La colección se titula "La Caldera" y representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles.

También, es importante  destacar que la elección de la plataforma y red blockchain que utilizará para la acuñación de NFT se compensará mediante Aerial, una plataforma de sostenibilidad que calcula las emisiones de carbono en función del uso de energía asociado".

Una de las condiciones por la cuál se elige esta red y plataforma es porque las compensaciones se asignarán a proyectos de conservación de bosques, sin dudas un cambio de paradigma frente a las consecuencias del uso de energías y tecnologías alternativas.

Temas relacionados