Las criptomonedas ya forman parte del día a día de los argentinos, que vieron en estos activos un refugio para preservar el valor de sus ahorros ante un peso cada día más débil y una inflación que destroza el poder adquisitivo de los consumidores.

Con más de dos millones de cuentas abiertas para operar, los ahorristas locales ya no sólo conocen lo que es Bitcoin o Ethereum, sino que se animan a otras divisas virtuales que registraron movimientos importantes en lo que va del año.

En este sentido, el exchange SatoshiTango anunció la incorporación de siete nuevas divisas a su pizarra durante septiembre, las cuales se podrán adquirir con diferentes formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito y cuotas sin interés a través de una alianza clave con Mercado Pago.

Las nuevas

Según confirmó la empresa a iProUP, en septiembre sumarán la posibilidad de operar con: Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Uniswap Coin (UNI), Dogecoin (DOGE), ChainLink (Link), Tether (USDT) y Stellar (XLM).

"Para incorporar nuevas divisas a nuestra plataforma, nos basamos en la capitalización de los proyectos, así como también en el feedback de nuestros usuarios, que recibimos a partir de relevamientos y encuestas que realizamos. Todas las nuevas cripto que hemos agregado fueron de las más demandadas y valoradas por nuestra comunidad", confía a iProUP Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango.

De esta manera, afirma el ejecutivo, los usuarios podrán utilizar estos activos para:

Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango

Además, Bari remarca que tienen "previsto incorporar nuevas herramientas y servicios para que los tenedores puedan hacer rendir mejor sus activos o tomar préstamos con sus cripto como colateral".

Tether llega a SatoshiTango

De ellas, la primera en ser lanzada fue Cardano, una de las criptomonedas furor del momento, la cual logró posicionarse como la tercera de mayor capitalización, según CoinMarketCap, seguida por el famoso "memcoin" DOGE.

Muy cerca de ADA quedó Tether, la stablecoin más demandada del mercado, que supo ocupar durante mucho tiempo el podio y que llama la atención de numerosos analistas e inversores de todo el mundo.

USDT es una de las stablecoins más conocidas, tanto por el valor que promueve como por la posibilidad de invertir, pero también suele ser eje de polémicas que genera fuera y dentro del ecosistema cripto.

Un USDT siempre tendrá un valor igual o cercano a un dólar estadounidense. Su denominación viene de la unión del símbolo del dólar con la letra T de Tether

Tether, la stablecoin furor

Sin embargo, Tether fue creada más allá de ese valor y cuenta con todo un ecosistema por detrás que le permite evolucionar. Sin embargo, a pesar de estas virtudes, hay varios aspectos que hacen dudar sobre valor:

Su creación

La creación de USDT comenzó a gestarse en 2014 con una idea de J.R Willet, conocido en el mundo de las criptomonedas como "El hombre que creó las ICO".

En 2014, Willet trabajaba en Mastercoin, una blockchain que servía como protocolo de comunicaciones funcionando sobre Bitcoin, que era toda una revolución para Bitcoin y abría las puertas para nuevas aplicaciones y características.

En el desarrollo de Mastercoin, se encontraban Brock Pierce y Craig Sellars, quienes en el mismo año lanzaron Realcoin mediante el uso del protocolo Omni Layer. La aparición de Realcoin sería uno de los mayores proyectos realizados sobre Omni en esos momentos.

Sin embargo, el 20 de noviembre de 2014, el CEO de Tether, Reeve Collins, anunció el cambio de nombre, que pasó a denominarse Tether, como se conoce en la actualidad.

La intención detrás de Tether es que pueda usarse como "dólar digital'' ya que se basa en el dólar estadounidense (USD), por lo que el valor de una moneda de Tether también corresponderá al tipo de cambio de un dólar.

Tether surgió en el año 2014 de la mano del desarrollador J.R Willet

Ventajas de la utilización de Tether

USDT cuenta con las ventajas de las criptomonedas: no establece límites para sus transferencias y puede ser enviada a cualquier parte del mundo de forma rápida y a un bajo costo por transacción. Es estable: esto se debe a que su valor se mantiene atado al valor del dólar. 

Es posible conocer su valor en todo momento: al estar directamente anclada al dólar es posible conocer su valor real en todo momento. Si se quiere Invertir en Tether solo requiere de unos sencillos pasos:

Te puede interesar