Lanzan "The Vitaliks": así serán los NFT con la cara del creador del Ethereum

Lanzan "The Vitaliks": así serán los NFT con la cara del creador del Ethereum
La intención de esta nueva colección es la de rendir un homenaje al gran aporte que Vitalik Buterin hizo al ecosistema cripto. Los detalles
Por iProUP
21.09.2021 18.27hs Economía Digital

Este martes 21 de septiembre, se lanzó el proyecto The Vitaliks, una colección de 6.969 NFTs con el rostro de Vitalik Buterin, el cofundador de la red Ethereum. Los archivos coleccionables se podrán encontrar en el sitio OpenSea a un precio de 0,069 ethers equivalentes a unos u$s 213.

Buterin digital

Así como el proyecto Cryptopunks puso a la venta rostros de zombies y extraterrestres pixelados o los de monos aburridos de Bored Ape Yacht Club (BAYC), las caras del programador ruso buscan invadir otros espacios digitales. 

Si bien los NFT del proyecto están basados en la misma cara de Vitalik, cada uno poseerá diversas características. Serán "exclusivos e individualmente raros" y se agrega como curiosidad el hecho de que permiten que Buterin sea tokenizado para siempre en la blockchain que él mismo creó, destacaron los desarrolladores de los criptoactivos en su web. 

os usuarios podrán seleccionar entre los múltiples rostros caricaturizados de Buterin en diferentes estilos.
os usuarios podrán seleccionar entre los múltiples rostros caricaturizados de Buterin en diferentes estilos.

Afirmaron que el proyecto no se detendrá con el lanzamiento de la colección de NFT dedicada a Vitalik, sino que su estrategia va más allá, pues se plantean la idea de crear un metaverso o quizás más bien un "Vitalikverso", algo así como un mundo digital dedicado por completo al programador ruso-canadiense.

Se prevé que el proyecto tenga su propio marketplace, un token de gobernanza y su propia organización autónoma descentralizada (DAO). También harán airdrops masivos y sorteos cada vez que el equipo alcance un nuevo objetivo.

"El enfoque de esta colección es rendir homenaje a la creatividad y el éxito en la construcción de la comunidad que Vitalik brindó al ecosistema", afirman los creadores del proyecto.

Curiosamente, no es la primera vez que Buterin es tokenizado: el año pasado la plataforma digital AsyncAr lanzó en noviembre una obra digital inspirada en el programador. La obra se llama "ETH Boy" y es un NFT único e irrepetible que cambia según el precio del ether, el precio del gas y el cumpleñaos del propio Buterin. 

Crece la fiebre en el mercado de los NFT

La industria de los NFT no deja de crecer, tanto es así que en las últimas 24 horas los NFT generaron más de u$s4.000 millones en ventas, según datos del sitio Dappradar. El mes pasado algunos días las ventas superaron los u$s 5.000 millones.

Los NFT viven un momento de esplendor
Los NFT viven un momento de esplendor

Estas ventas son lideradas por proyectos como Axie Infinity, Art Blocks y Anonymice. Además, la iniciativa Emblem Vault se convirtió en la cuarta colección de NFT con mayor volumen de ventas diarios, según el sitio web CryptoSlam que lista más de 200 de estas propuestas.

Emblem Vault también tiene el tercer puesto en volumen de ventas de OpenSea. La funcionalidad de "envolver" tokens no fungibles de otras redes como Bitcoin que Emblem Vault ofrece, es una particularidad que fue la elegida por los traders en las últimas semanas, según informó el sitio Criptonoticias.