¿Qué tendrá esa fintech?: claves para entender por qué Galperin y el CEO de Globant pusieron plata en Ripio

¿Qué tendrá esa fintech?: claves para entender por qué Galperin y el CEO de Globant pusieron plata en Ripio
Las empresas más relevantes del ecosistema están apostando a Ripio. Conocé los motivos por los que está creciendo las principales empresas
Por Natalia Foletti
20.09.2021 19.00hs Economía Digital

La firma Ripio acaba de anunciar euna ronda de inversión Serie B por u$s50 millones. La ronda está liderada por el fondo DCG, e incluye también aportes del magnate Tim Draper, del fondo Amplo, de Marcos Galperin y Martin Migoya, entre otros.

De esta manera, Ripio alcanza la marca de 2 millones de usuarios y cuenta con un equipo de 300 profesionales. Además, ya tiene bases en la Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y España.

Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, le explica a iProUP que "parte de la inversión se debe a que la tecnología Blockchain va a ser lo que viene, es la tecnología del futuro". "Por eso, cualquier operador del sistema financiero quiere asegurarse su futuro y tener una participación", añade.

Invertir en futuro
Invertir en futuro

"Cualquier operador financiero tiene que tener una participación en cripto. De esta manera, los diferentes operadores fintech o bancarios saben que es el futuro, y les brinda dos posibilidades: armar equipos de manera orgánica, o invertir. Están eligiendo invertir", comenta Plaza.

Además, agrega que en general, se adquiere equipos de alto rendimiento. "Hay mucha demanda de talento, así que por inversión o adquisición. Son inversores estratégicos, no son puros. Un inversor estratégico piensa en el futuro, en este caso lo hacen en la industria de las cripto porque es importante para su negocio, subirse al futuro es esencial, no solo es la búsqueda de valor sino de una necesidad".

De esta forma, Plaza comenta que el sector se muestra muy interesado, ya que hay diversos jugadores como Bitso, Lemon, Buen Bit e incluso Ripio apuestan a crecer y formar alianzas.

"Muchos jugadores lo ven como el futuro. Para un jugador que está en fitnech, y avizora un cambio de estructura, tiene que ver que es estratégico ser parte del mundo cripto. Es el futuro", insiste Plaza.  

Asimismo suma que desde "la Cámara Fintech estamos muy contentos, por supuesto, que tiene que cumplir las regulaciones", menciona.

Otra elegida

En una charla exclusiva con iProUP, Andrés Ondarra, Country Manager en Bitso Argentina, explica: "Desde nuestro lanzamiento hace poco más de un año atrás, en Bitso Argentina experimentamos un crecimiento exponencial y sostenido donde hoy llevamos alcanzados medio millón de usuarios".

Pero además, Ondarra adelanta que en Bitso esperan seguir expandiendo la base de usuarios en el país y así incrementar los volúmenes de la plataforma, que hoy en día se posiciona como la de mayor volumen del mercado.

"Queremos seguir con nuestra misión de facilitar el acceso y la utilización de criptomonedas en nuestra base de clientes argentinos, creando una experiencia superior en conceptos de costos, precios y seguridad. En este sentido, seguiremos habilitando nuevos servicios y productos globales enfocados al mercado local", agrega.

Asimismo, Ondarra suma: "Específicamente dentro del segmento de monedas estables, estamos apuntando a aumentar fuertemente nuestra presencia allí, con el objetivo de facilitar el acceso y el uso de monedas estables a través de nuestra plataforma de una manera mucho más eficiente".

Lemon Cash, la fintech que rompió el récord de Galperin

La última en hacerlo fue Lemon que, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, levantó u$s16,3 millones, siendo la más alta para una empresa fintech del país y superando, incluso, la cifra alcanzada por Mercado Pago -el gigante creado por el empresario Marcos Galperin-, en esta misma instancia.

Lemon (lemon.me) es una startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina en 2020 gracias a la iniciativa de Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward.

La suma, de acuerdo a la firma, será también utilizada para duplicar su planta de trabajadores, mejorar las opciones de ahorro en su plataforma virtual y avanzar con la impresión y distribución de tarjetas prepagas que funcionen tanto con pesos como con criptomonedas.

Durante 2020, Lemon ya había levantado u$s1.000.000 de inversión en una ronda liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn, y Amagis Capital, ambos del Reino Unido.

Apostando a  crecer
Apostando a crecer

Buenbit no se queda atrás

Por su parte, Buenbit anunció a mediados de julio haber recaudado u$s11 millones en títulos Series A de la mano de Libertus Capital y un total de otros 12 inversores globales, también para expandir operaciones a otros países de latinoamericanos.

"El objetivo de esta ronda de inversión es consolidar a Buenbit como player principal de la industria cripto a nivel regional. Es clave porque nos permite seguir sumando el mejor talento a nuestro equipo: estamos armando un dream team para construir la aplicación cripto líder del futuro para Latinoamérica", destacó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.

Para fines de este año, la compañía tiene como objetivos estar completamente operativa en Perú, Colombia y Brasil, y superar el millón de usuarios registrados, para conseguir así un crecimiento superior al 200% anual.

En ese sentido, el exchange pasó de tener 12.000 usuarios totales en el primer trimestre de 2020 a 377.000 en la primera mitad de 2021, mientras que el volumen total de operaciones pasó de u$s12 millones a casi u$s400 millones en el mismo período, de acuerdo a cifras de Buenbit.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído