¿Se viene un paso más en el uso de los NFT?: experto comparte cómo podría ser su futuro

¿Se viene un paso más en el uso de los NFT?: experto comparte cómo podría ser su futuro
Referente dice que los NFT sirven para más cosas además del crypto arte, y pueden ser un instrumento para garantizar cualquier  propiedad
Por iProUP
18.09.2021 09.04hs Economía Digital

El desarrollador de comunidad de Status para Latinoamérica, Juan David Reyes habló acerca del fenómeno de los NFT. Entre otras cosas, se  refirió a las oportunidades que trae la tecnología blockchain y el potencial de los tokens no fungibles de convertirse en un instrumento para garantizar propiedad  única.

Juan David Reyes recordó a Beeple, el artista que vendió por 69 millones de dólares una colección de NFT en la casa de subastas Christie’s, porque habló de "un mercado  inflado".

Sin embargo, Reyes dijo: "Esta subida de precios no quiere decir que será algo pasajero". 

"Es un fenómeno natural cuando una tecnología se adopta masivamente, al principio hay euforia y a medida que se entiende su correcta dimensión los precios se  estabilizan", agregó.

Para el experto los NFT se podrían utilizar para respaldar cualquier activo digital
Para el experto los NFT se podrían utilizar para respaldar cualquier activo digital

Para mostrar su punto de vista, Reyes luego se explayó diciendo: "Sin duda esta herramienta hará parte de las oportunidades que trae la blockchain a los artistas, pues  se soluciona el desequilibrio de poder que tienen los coleccionistas para controlar las regalías y el valor de las obras. De esta manera, con una infraestructura que le  permite a los cryptoartistas recibir regalías futuras, los NFT balancean un terreno donde las galerías y coleccionistas se llevaban la tajada más grande del pastel".

Cabe tener en cuenta que la posibilidad de generar escasez digital mediante los NFT ha generado una serie de oportunidades en el mundo del arte digital.

Reyes manifestó: "Desde los inicios de cadenas de bloques como la de Ethereum, propuestas como la de Crypto Kitties -avatares de gatos coleccionables- han aumentado  masivamente la adopción de los NFT. Así que en primera medida es una forma de acercar el mundo crypto al ciudadano de a pie. En los años recientes han evolucionado como  instrumento para los creadores de contenido que pueden monetizar sus creaciones mediante NFT".Garantía de propiedad única

Según el referente de Status los NFT tienen el potencial que va más allá del arte. Y es el de convertirse en "un instrumento para garantizar la propiedad única de  cualquier activo".

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído