Un deportista olímpico argentino lanza su propio NFT

Un deportista olímpico argentino lanza su propio NFT
El atleta, que se destacó en la disciplina de salto con garrocha, puso a la venta 25 tokens no fungibles para la compra de una prótesis
Por iProUP
16.09.2021 10.47hs Coffee break

El deportista argentino Germán Chiaraviglio, actual Campeón Sudamericano en salto con garrocha, lanzó su primera línea de tokens no fungibles (NFT) con el fin de recaudar fondos para un atleta paralímpico.

La obra, "Salto a la final olímpica", muestra el salto del santafesino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y consta de 25 NFT que se encuentran a la venta en la plataforma Opensea.

El valor de cada pieza es de 0,06 ether (ETH), lo que equivaldría a unos u$s205 y los fondos recaudados serán destinados a la compra de una prótesis valuada en $1.2 millones para Nahuel Arroyo, un deportista paralímpico argentino.

"Me pareció increíble que se le haya roto la prótesis y nadie le pueda cubrir el costo de una nueva. Es atleta como yo y de alto rendimiento; me pareció importante ayudar a visibilizar su caso para intentar recaudar más dinero para él", manifestó Chiaraviglio.

La startup MemeCorp fue la encargada de la creación del NFT sobre la blockchain de Polygon.

El valor de cada pieza es de 0,06 ether (ETH), lo que equivaldría a unos u$s205
El valor de cada pieza es de 0,06 ether (ETH), lo que equivaldría a unos u$s205

Usuario cripto

Germán Chiaraviglio se mostró en reiteradas oportunidades como un "aficionado" a la criptomonedas.

En diálogo con el portal CriptoNoticias, el deportista confesó que llegó a hacer un curso especial para comprender la naturaleza de estos activos digitales.

"Primero leí un libro y después, en 2019, hice un curso de ocho meses para entender cómo funcionaban, porque es algo tan disruptivo que cuesta abrir la mente", explicó.

¿Cómo crear tu propio NFT?

Pese a lo que muchas personas piensan, crear un token no fungible es un proceso relativamente sencillo, sobre todo para quienes ya tienen experiencia en la compraventa de criptomonedas:

  • Lo primero es decidir qué blockchain se usará, siendo Ethereum lo más popular
  • Luego, se debe contar con una billetera con un determinado soporte
  • En esa wallet debe tener entre 50 y 100 dólares en ether
  • Acceder a una plataforma como OpenSea para elegir el archivo a tokenizar
l subir la obra se genera el certificado en la blockchain que se distribuirá entre diferentes servidores
Al subir la obra se genera el certificado en la blockchain que se distribuirá entre diferentes servidores

"Cualquiera lo puede hacer. Uno puede vender hasta los dibujos de su hijo", suma el experto Manuel Beaudroit, de la billetera digital Belo, quien agrega que al subir la obra se genera el certificado en la blockchain que se distribuirá entre diferentes servidores.

"Así se genera el NFT para poner a la venta. No es para nada complejo. Lo interesante, además, es que el creador recibe casi todo el dinero", remarca.

Además expertos comparan a estas plataformas con "Mercado Libre" por la visibilidad que otorgan a estos tokens no fungibles y la posibilidad de conocer la historia de cada uno antes de comprar. También destaca que su cotización está regida, muchas veces, por factores propios del coleccionismo.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído