Se vienen las elecciones primarias en Argentina el próximo 12 de septiembre. Se trata del primer sufragio local desde el arranque de la pandemia global de coronavirus COVID-19.

En un contexto de mucha expectativa -protocolos y medidas de seguridad-, las firmas Zonajobs y Together lanzaron una propuesta única e ingeniosa.

La propuesta se trata de la publicación de los currículums de quienes aspiren a conseguir algún cargo público en el contexto de una campaña publicitaria.

El Currículum Vitae (CV) es la carta de presentación de toda persona trabajadora en búsqueda de empleo. Sin embargo, a la hora de votar, en época de elecciones, los ciudadanos no suelen tener acceso a ellos.

"Cuando elegimos a un candidato para cualquier trabajo, lo primero que hacemos es ver su CV. ¿Por qué con los políticos no hacemos lo mismo? ¿Por qué solo creemos en sus promesas de campaña? A partir de estos interrogantes surgió la idea de la campaña, para basar las elecciones en su formación y talento", sostiene Lulo Calió, CCO & Partner de la agencia.

Definir la lista

Por tal motivo, para definir la lista de candidatos que representará a cada partido político en las legislativas de noviembre se tomarán en cuenta sus antecedentes. En este marco, el portal de empleos Zonajobs y la agencia publicitaria Together w/ solicitaron a los candidatos de las presentes elecciones sus CV para difundirlos en la vía pública.

"El objetivo es que todos podamos conocer más en profundidad a los políticos antes de votar, generando conciencia de que estamos eligiendo los trabajos más importantes del país. En cualquier empleo, antes de contratar a un candidato, lo primero que se mira es su CV. En las elecciones, los que elegimos a quién contratar somos todos los argentinos, entonces, proponemos empezar por el principio: mirando su CV", concluye Carolina Molinaro, regional Brand Manager de Zonajobs en Navent.

Voto con transparencia

Los interesados en leer los curriculum ya pueden ingresar a: https://empecemosporelcv.zonajobs.com.ar/index.html , sitio donde ya están disponibles los CVs de los candidatos, a modo de democratizar la información, donde quien lo desee podrá acceder a leer los currículums.

Te puede interesar