Elecciones en Argentina: Zonajobs te permite revisar el CV de los candidatos

Elecciones en Argentina: Zonajobs te permite revisar el CV de los candidatos
Las elecciones primarias en la Argentina están a la vuelta de la esquina y todos los candidatos podrán dar a conocer su experiencia en estas plataformas
Por iProUP
07.09.2021 07.45hs Economía Digital

Se vienen las elecciones primarias en Argentina el próximo 12 de septiembre. Se trata del primer sufragio local desde el arranque de la pandemia global de coronavirus COVID-19.

En un contexto de mucha expectativa -protocolos y medidas de seguridad-, las firmas Zonajobs y Together lanzaron una propuesta única e ingeniosa.

Elecciones en Argentina: Zonajobs te permite revisar el CV de los candidatos

La propuesta se trata de la publicación de los currículums de quienes aspiren a conseguir algún cargo público en el contexto de una campaña publicitaria.

El Currículum Vitae (CV) es la carta de presentación de toda persona trabajadora en búsqueda de empleo. Sin embargo, a la hora de votar, en época de elecciones, los ciudadanos no suelen tener acceso a ellos.

"Cuando elegimos a un candidato para cualquier trabajo, lo primero que hacemos es ver su CV. ¿Por qué con los políticos no hacemos lo mismo? ¿Por qué solo creemos en sus promesas de campaña? A partir de estos interrogantes surgió la idea de la campaña, para basar las elecciones en su formación y talento", sostiene Lulo Calió, CCO & Partner de la agencia.

Definir la lista

Por tal motivo, para definir la lista de candidatos que representará a cada partido político en las legislativas de noviembre se tomarán en cuenta sus antecedentes. En este marco, el portal de empleos Zonajobs y la agencia publicitaria Together w/ solicitaron a los candidatos de las presentes elecciones sus CV para difundirlos en la vía pública.

"El objetivo es que todos podamos conocer más en profundidad a los políticos antes de votar, generando conciencia de que estamos eligiendo los trabajos más importantes del país. En cualquier empleo, antes de contratar a un candidato, lo primero que se mira es su CV. En las elecciones, los que elegimos a quién contratar somos todos los argentinos, entonces, proponemos empezar por el principio: mirando su CV", concluye Carolina Molinaro, regional Brand Manager de Zonajobs en Navent.

Voto con transparencia
Voto con transparencia

Los interesados en leer los curriculum ya pueden ingresar a: https://empecemosporelcv.zonajobs.com.ar/index.html , sitio donde ya están disponibles los CVs de los candidatos, a modo de democratizar la información, donde quien lo desee podrá acceder a leer los currículums.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído