No solo Bitcoin: expertos revelan qué criptomonedas "seguir de cerca" en septiembre

No solo Bitcoin: expertos revelan qué criptomonedas "seguir de cerca" en septiembre
Especialistas en cotizaciones de este activo digital elaboraron un "Top Five" de las que tienen mayor potencial para aumentar su valor
Por iProUP
31.08.2021 09.06hs Economía Digital

Las criptomonedas son un instrumento de inversión que cada día gana más usuarios en la Argentina, gracias a la posibilidad que estas brindan para dolarizar los pesos.

Y si bien quienes apuestan por ellas son usuarios con tolerancia al riesgo, debido a la naturaleza volátil de Bitcoin y las principales altcoins, muchos de ellos siguen en las diferentes plataformas a expertos que intentan predecir cuáles serán las que alcancen un mayor rendimiento.

Expertos del portal de cotizaciones cripto CoinTelegraph elaboraron un ranking, reproducido por el sitio Alto Nivel, con los cinco criptoactivos con mayor potencial de crecimiento para el mes de septiembre.

Agosto fue el mes para Bitcoin, Cardano, Ethereum, Binance Coin y Solana, quienes impulsaron la capitalización del sector por encima de los 2 billones de dólares. Para septiembre los especialistas esperan que otros "tapados" se ubiquen entre las más destacadas.

Criptomonedas
Criptomonedas

Las cinco con mayor potencial

  • Tezos (XTZ): su blockchain –utilizada por un banco brasileño y varias firmas suizas- es una de las que captó la atención de los especialistas.  
  • VeChain (VET): esta cadena de bloques invertirá fuerte en el segmento de NFT, por lo cual se aguarda que ingrese en un ciclo alcista. Austin Arnold, presentador de Altcoin Daily, es uno de sus mayores impulsores.
  • Ethereum (ETH): si bien ETH no ingresa en la categoría de sorpresa o "tapado", los especialistas aguardan que en el mes que está por comenzar continúe subiendo de precio. niswap, The Graph, Compound, Lido y Synthetix, han donado de manera individual 250 mdd para apoyar a la próxima actualización de Ethereum.
  • Cardano (ADA):esta criptomoneda ya se encuentra consolidada en el mercado, pero se espera que continúe creciendo en septiembre. Además en Japón comenzará a cotizar inmediatamente después de que el activo supere los controles regulatorios.
  • Bitcoin (BTC): BTC superó en agosto los 50 mil dólares, un máximo que no se alcanzaba desde mayo y que según los analistas, continuará en incremento durante los próximos meses de 2021.Además diferentes especialistas especulas que su valor podría llegar a u$s100.000 antes de que el año finalice.

Otras alternativas

Nicolas Verderosa, abogado experto en criptomonedas y CEO de Kephi Gallery, revela que la cripto "tapada" a la que más le apuesta es a KAI, la divisa que emite la red KardiaChain, que se define como interoperable y no intrusiva. Según el experto, esto último "significa que conecta a otras redes entre sí sin que tengan que hacer ningún cambio en su protocolo".

"Esto permite, justamente, la interoperabilidad. Creo que las redes interoperables van a crecer mucho porque se amplía el espectro de operaciones de los usuarios que, en principio, si no son como compartimentos estancos. Son como mundos aparte", agrega.

Criptomonedas
Criptomonedas

Además, Verderosa precisa que KAI en este momento está cerca de u$s0,06, cuando en el pico de Bitcoin supo estar u$s0,16: "Como ahora al BTC lo vemos en crecimiento, es muy probable que el mercado vuelva a 'testear' a KAI hasta los u$s0,16, su máximo histórico. Esto significa una ganancia de 300% desde este punto", resalta.

Manuel Beaudroit, CEO de Belo Cash, le cuenta a iProUP que "aparte de Bitcoin y Ethereum, a mí, particularmente me gustan algunos tokens de algunos proyectos como Graph Protocol, Compound, Aave, Unisoph, que me parece que están buenos, como parte de lo que es toda la movida Defi".

"Son opciones donde yo estoy -ni siquiera con una posición larga-, pero son proyectos que me parecen que son interesantes y que van a tener muchísima más utilidad a futuro. Creo que en todas estas monedas hay unas oportunidades interesantes", resalta.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído