Atención inversores: Esta plataforma cripto permitirá transferir dólares desde su cuenta bancaria

Atención inversores: Esta plataforma cripto permitirá transferir dólares desde su cuenta bancaria
Se trata de la firma de compraventa de criptodivisas Crypto.com, la cual anunció la expansión a 37 países para transferencias con USD
Por iProUP
27.08.2021 15.15hs Economía Digital

Apesar de que la criptomoneda más emblemática, Bitcoin (BTC), recupera su precio aunque permanece lejos está aún de los u$s65.000 por unidad que alcanzó en abril pasado. Si bien esta tendencia a la recuperación se observa en general en el mercado cripto, quedó a las claras que se trata de un tipo de activo muy volátil.

Sin embargo los especialistas observan que hay una creciente aceleración en la adopción de esta tecnología por parte del inversor argentino. De hecho, un informe de la consultora Chainalysis ubicó a nuestro país como el mercado con mayor crecimiento en cuanto a la adopción este año.

Por esa razón, múltiples empresas del mercado a nível global miran de cerca a la Argentina a pesar de las inminentes regulaciones que pueda enfrentar el sector próximamente, justamente por la aceleración en el resguardo de valor en estos activos de parte de cada vez más argentinos.

Una de las tantas en este sentido es la plataforma de compraventa de criptomonedas Crypto.com, la cual. a través de su cuenta oficial en Twitter, sorprendió al anunciar que permtirá transferencias en dolares a residentres de los países latinoamericanos Argentina y México.

La iniciativa de la firma esta enmarcada en su estrategia de expansión a nível mundial para ampliar las posibilidades de inversión a partir de una moneda de referencia como lo es el dólar americano.

Así, la compañía confirmó que, ahora, los usuarios de unos 37 países podrán transferir el dinero USD desde su cuenta bancaria a la aplicación; recibiendo a su vez y como recompensa, la stablecoin USDC acreditada en su cuenta en la plataforma.

Dada esta iniciativa, Crypto.com suma ahora 60 países que permiten fondear sus cuentas con dinero fiduciario de manera directa desde una transferencia bancaria a una proporción 1:1 con la USD Coin, habilitando tanto los retiros como los depósitos para los clientes de los países seleccionados por la empresa.

Crypto.com permitirá a los argentinos transferir dólares desde su cuenta bancaria a su plataforma
Crypto.com permitirá a los argentinos transferir dólares desde su cuenta bancaria a su plataforma

Otras naciones como Tailandia, Filipinas e India completan la lista de 37 países que contarán inmediatamente con este beneficio en la plataforma, aparte de la Argentina y México. Sin embargo, persisitirá el cargo de u$s25 a las transferencias SWIFT (interbancarias) por cada retiro que los usuarios afiliados realizen desde su sitio.

Crypto.com es una plataforma que permite intercambiar aproximadamente un total de 30 criptodivisas a través de su aplicación, y que intenta acercar al ecosistema fiat tradicional con el novedoso de las criptomonedas. Cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios.

Crypto.com es una plataforma
Crypto.com es una plataforma que permite intercambiar aproximadamente un total de 30 criptodivisas a través de su aplicación y que cuenta actualmente con 10 millones de usuarios a nível mundial

Acuerdo con la Fórmula 1

En una apuesta ambiciosa, la Fórmula 1 se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas. El Campeonato del Mundo incorporó a Crypto.com, la plataforma de criptomonedas, como socio global inaugural de la nueva serie Sprint para 2021.

Las cifras oficiales del acuerdo todavía no se conocen. Sin embargo, Cnbc estima que es un patrocinio por cinco años valorado en más de u$s100 millones, según publicó el sitio de Mass Negocios.

Presencia en pista

Este formato de carrera, que sustituirá a la tradicional clasificación, supondrá que los pilotos compitan durante 100 kilómetros los sábados por la tarde de los fines de semana de los Grandes Premios seleccionados, una carrera cuyo resultado decidirá la parrilla de salida del Gran Premio de distancia completa del domingo.

Al mismo tiempo, la empresa cripto se beneficiará de presencia de marca en la pista en cada una de las carreras que forman parte del calendario durante el resto de la temporada, fruto de un acuerdo de asociación global con la Fórmula 1 que le permitirá multiplicar el reconocimiento de su marca.

Este formato de carrera, que sustituirá a la tradicional clasificación, supondrá que los pilotos compitan durante 100 kilómetros.

Por su parte, Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la F1, destacó que utilizarán la "experiencia" de su nuevo aliado "mientras exploramos el mundo de las criptomonedas, un área en la que estamos muy interesados".

"Esperamos muchos años innovando juntos", sumó Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, en relación al acuerdo, y anticipó el "desarrollo de NFT exclusivos que conectarán a los aficionados con el deporte de formas nuevas e innovadoras".

La Fórmula 1 es propiedad de Liberty Media Corporation, que la compró en 2016 por una suma de u$s4.400 millones. Para cerrar este acuerdo, los organizadores del Mundial se apoyaron en la agencia Creative Artists Agency.

Temas relacionados