Cuidado con estas apps de Android: prometen pagar por minar criptos pero en realidad son una estafa

Cuidado con estas apps de Android: prometen pagar por minar criptos pero en realidad son una estafa
El mundo de las criptomonedas está lleno de negocios, muchos legales, pero también muchos que mediante el engaño estafan a los usuarios
Por iProUP
24.08.2021 19.20hs Economía Digital

Las criptomonedas lograron convertirse por mérito propio en refugio de inversión tanto para grandes empresas como para ciudadanos comunes, atraídos por las altas cotizaciones que lograron las criptos más conocidas en los últimos meses. Como muestra está el Bitcoin, que cayó desde los más de u$s 64.000 por unidad que logró alcanzar hace unos meses hasta una cantidad que ahora mismo se sitúa en los u$s50.000 por unidad.

Ese mercado no es ya solo pujante por esas revalorizaciones que promete ofrecer a los que invierten en ellas, sino que detrás hay toda una industria del minado que necesita de una ingente cantidad de recursos para procesarlas. Por esta razón Google decidió eliminar de su tienda online algunas apps tras descubrir que muchas eran parte de una estafa. 

Muchas apps prometen pagarte por minar criptomonedas pero son un engaño
Muchas apps prometen pagarte por minar criptomonedas pero son un engaño

Minar criptomonedas con tu celular

Estas aplicaciones que fueron borradas de la tienda oficial de Android estaban creadas para minar criptomonedas, y ofrecían a los usuarios que participaban una pequeña cantidad de dinero a cambio de su trabajo. Esto implica que prácticamente sin hacer nada (porque toda la carga de trabajo la hace el smartphone), sería posible contar con alguna porción de esas divisas digitales que teóricamente el usuario ayudaba a producir.

Con esa excusa, muchos usuarios se bajaban esas aplicaciones pagando mensualmente una "cuota" de suscripción (de entre u$s7 y u$s18) para disponer de "funciones avanzadas" de minado. Es decir, que si el usuario quería ver resultados había que pagar para disponer de esas herramientas con las que obtener criptomonedas más rápidamente y, por tanto, ganar más dinero en menos tiempo.

El problema es que esas supuestas "funciones avanzadas" no existían y no se diferenciaban de las normales que tenían las apps por lo que, virtualmente, se trata de auténticas estafas que algunos usuarios reportaron en la tienda de Google a través de una serie de comentarios negativos.

Incluso, algunas de estas apps consiguieron cifras superiores a las 100.000 descargas, según informó el sitio Cincodias.

Cuidado con las apps que prometen algo demasiado bueno
Cuidado con las apps que prometen algo demasiado bueno

Apps involucradas en la estafa

  • BitFunds – Crypto Cloud Mining
  • Bitcoin Miner – Cloud Mining
  • Bitcoin (BTC) – Pool Mining Cloud Wallet
  • Crypto Holic – Bitcoin Cloud Mining
  • Daily Bitcoin Rewards – Cloud Based Mining System
  • Bitcoin 2021
  • MineBit Pro - Crypto Cloud Mining & btc miner
  • Ethereum (ETH) - Pool Mining Cloud

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído