Luego del boom ocurrido este último año, muchas personas empezaron a adoptar las criptomonedas como activos útiles para incrementar su patrimonio a través de la inversión.

Esto ocurrió porque la mayoría de las monedas digitales, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, disparó su valor en este último tiempo.

Por esa razón, ya son varias las empresas que empiezan a abogar por su uso como método de pago y medio de transacción con sus iniciativas de acercamiento al ecosistema.

La primera en dar el gran salto fue Tesla, en febrero de este año; desde entonces, fueron varias las que la siguieron, desde MicroStrategy hasta Blackrock.

Ahora, una nueva multinacional estaría en vías de sumarse a la ola. Se trata de la cadena de hipermercados Walmart, la cual busca sumarse al listado de firmas que ya se desenvuelven en el mundo cripto, por lo que se encuentra en búsqueda laboral de un líder de producto de moneda digital.

Walmart, el gigante minorista, estaría en vías de aceptar criptomonedas como medio de pago

El profesional seleccionado por la firma estará encargado de desarrollar la estrategia de moneda digital de la marca y la hoja de ruta del producto, así como de impulsar la visión del producto y mantener un papel de liderazgo. Además, se espera que la persona escogida para el cargo "ofrezca el liderazgo para identificar las tendencias en tecnología y de los usuarios, así como las inversiones que éstas demandan", según la oferta, que puede visualizarse en su página de LinkedIn.

Los candidatos deberán poseer una licenciatura, más de una década de experiencia en gestión de productos o programas, comercialización de tecnología o tecnología y experiencia en criptomonedas.

Walmart insinuó el enfoque de su futura estrategia de moneda digital al indicar que ya permite un "amplio conjunto de opciones de pago para sus clientes" tanto para su tienda fisíca como para la online, aunque todavía no esta clara como será la integración de criptomonedas a sus operaciones.

La propia empresa describe que lo que buscan es ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de diversas maneras sus compras, por lo que Walmart requiere de un profesional con experiencia en liderar la escalabilidad en empresas, insinuando a sus clientes que próximamente tendrán la posibilidad de pagar sus compras con bitcoin y otras criptodivisas.

Walmart busca un líder de producto de moneda digital para ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de diversas maneras sus compras

Antecedentes de Walmart con las criptos

Walmart ya tuvo un primer intento de acercamiento al ecosistema, cuando en 2019 presentó una patente para una moneda digital basada en blockchain y respaldada por el dólar estadounidense, similar a lo que planteó Facebook con Libra.

Asimismo, en enero de este año, un medio especializado en criptoactivos informó de la participación de la marca estadounidense en una prueba con el yuan digital previa al año nuevo chino, la cual se incluía en una lista de 3.000 comercios minoristas que aceptaban la moneda digital del banco central de China.

También en 2021, la compañía creó una empresa de tecnología financiera llamada "Hazel", que, de acuerdo a lo publicado en su momento, podría estar preparada para brindar una amplia gama de servicios financieros integrados en una aplicación para dispositivos móviles. 

La oferta de empleo de Walmart se da pocas semanas después de la publicación de Amazon sobre un anuncio de empleo similar, lo que se traduce en una prueba de que las empresas minoristas más importantes de EE.UU. buscan la integración de los clientes para con las criptomonedas como método alternativo de pago en sus compras.

Te puede interesar