Amazon busca un líder para dirigir su estrategia de monedas digitales: ¿evalúa lanzar una propia?

Amazon busca un líder para dirigir su estrategia de monedas digitales: ¿evalúa lanzar una propia?
El gigante tecnológico Amazon busca involucrarse seriamente en el mundo de las monedas digitales y el desarrollo de blockchain. Los detalles
Por iProUP
23.07.2021 16.25hs Innovación

El gigante estadounidense Amazon siempre es noticia. En la actualidad, la firma de ecommerce decidió involucrarse de forma mucho más seria en las criptomonedas y el desarrollo de la tecnología blockchain, como puede deducirse a partir de una búsqueda laboral para su equipo de pagos. 

¿Qué busca Amazon?

El equipo de experiencia y aceptación de pagos de Amazon busca una moneda digital y un líder de producto blockchain para desarrollar la estrategia de la empresa de monedas digitales y blockchain, así como una hoja de ruta del producto. El equipo es responsable de los pagos de los clientes de Amazon en los sitios de Amazon y a través de sus servicios globales.

La búsqueda se publicó este jueves 22 de julio y en ella se anuncia que buscan un líder de producto con experiencia en blockchain, monedas digitales de bancos centrales y criptomonedas con el fin de impulsar la visión general de los productos relativos a estas tecnologías. 

En la publicación se destaca que el nuevo líder de monedas digitales de Amazon trabajará en estrecha colaboración con los equipos de la empresa para diseñar la hoja de ruta, incluida la experiencia del cliente, la estrategia técnica y las capacidades.

No parece claro si Amazon está considerando lanzar su propia moneda digital como parte de su proceso de aceptación de pagos con la nueva posición. 
No parece claro si Amazon está considerando lanzar su propia moneda digital como parte de su proceso de aceptación de pagos con la nueva posición. 

Los requerimientos para el puesto abarcan una serie de calificaciones relacionadas con la industria entre las que se exigen una "comprensión profunda" de las tecnologías relacionadas con las criptomonedas y los ecosistemas de monedas digitales.

No parece claro si Amazon considera lanzar su propia moneda digital como parte de su proceso de aceptación de pagos con la nueva posición. 

La última publicación de trabajo reafirma la creciente atención de Amazon a las monedas digitales, ya que la compañía aparentemente estuvo con el desarrollo de un nuevo servicio para permitir a sus clientes comprar utilizando monedas digitales.

Esta no sería la primera búsqueda laboral importante para este sector: a principios de este año, Amazon publicó una búsqueda laboral para lanzar un nuevo producto de pago digital conocido como "Pagos digitales y emergentes"

¿Marcos Galperin tiene bitcoin?

Así como Amazon mira hacia las criptomonedas, no sería de extrañar que en algún momento Mercado Libre también comience a trabajar con mucha más seriedad hacia ese campo

Como muestra de esto Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, brindó una entrevista a Bloomberg en la que compartió su opinión acerca de las criptomonedas y si posee o no algunas de ellas. Galperín confirmó que las posee dentro de su cartera, pero no brindó más detalles acerca de hacia qué tipo de opción se inclinó.

Galperín tiene una opinión muy firme de las criptomonedas
Galperín tiene una opinión muy firme de las criptomonedas

"Muchos gobiernos optaron por imprimir moneda y eso hace que estas pierdan valor", explicó y comparó la merma en el poder de compra, por ejemplo, con los bienes raíces y manifestó que el público se volcó por las criptos como un refugio de valor ante la devaluación que sufrieron algunas divisas locales en la región.

"Veo ahora, en el mundo de las criptos, la mayoría piensa que están locos. Es un grupo chico que está totalmente convencido de que eso va a cambiar el mundo". "Bueno, esos éramos nosotros también en el 99", añadió el empresario en diálogo con Endeavor Latam.

.