¿Por qué se dispararon las acciones de Robinhood tras un flojo debut en la bolsa?

¿Por qué se dispararon las acciones de Robinhood tras un flojo debut en la bolsa?
La escalada en los valores de la plataforma estuvo impulsada por un grupo de inversores minoristas. Su precio promedia los u$s 70
Por iProUP
05.08.2021 09.47hs Economía Digital

Las acciones de Robinhood Markets, la empresa estadounidense de servicios financieros con sede en California y fundada en abril de 2013 por Vladimir Tenev y Baiju Bhatt, se dispararon un 80%, escalada impulsada por los inversores minoritas.

Los papeles de la plataforma -conocida por ofrecer operaciones sin comisiones de títulos y fondos cotizados a través de su aplicación móvil- se ubicaron en torno a los u$s 70, tras un flojo debut en el mercado de valores la semana pasada.

De esta manera, las acciones de la compañía alcanzaron un máximo de la sesión de 85 dólares, luego de salir al mercado con un precio de oferta pública inicial de u$s 38 dólares por papel, situándose en la senda de un cuarto día consecutivo de alzas, lo que le da una capitalización de mercado de unos 52.900 millones de dólares.

Además este miércoles también marcó el primer día en que los inversores podían negociar opciones sobre las acciones de Robinhood, ofreciéndoles otra forma de apostar por el valor.

 

Crecimiento

El número de usuarios de Robinhood prácticamente se duplicó en medio año, hasta los 21 millones alcanzados en junio. En buena medida fue por el fenómeno de los llamados valores "meme", títulos como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que fueron elegidos por inversores aficionados que se coordinaron a través de foros como Reddit para poder acceder a los mercados.

Este tipo de acciones se caracteriza por una alta volatilidad y son varios los analistas que creen que Robinhood puede correr la misma suerte cuando debute en Wall Street.

Justamente en el primer trimestre de este año perdieron u$s1.400 millones por los problemas que se generaron a partir de la acción en torno a Gamestop, pese a multiplicar casi por cuatro los ingresos al llegar a los u$s522 millones.

La aplicación de trading lleva desde el año pasado preparando su desembarco en Wall Street, pero tuvo que retrasar sus planes con el frenesí creado por los pequeños inversores en los mercados.

Además, la firma se enfrenta a posibles problemas con los reguladores, con investigaciones federales y estatales en curso, según informó el sitio Yahoo! Finanzas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído