La ola cripto pisa cada día más fuerte en el fútbol argentino y tras los recientes lanzamientos del Fan Token de la Selección nacional y el auspicio de Socios.com en el nombre del torneo local, una institución de Primera anunció el lanzamiento de sus tokens no fungibles (NFT).

Se trata de Banfield, club que presentó sus NFT de camisetas con momentos históricos y para conmemorar su aniversario 125, las cuales serán subastadas.

 

De esta manera, el "Taladro", junto con la firma Stredium, confirmó a sus simpatizantes que sus propios tokens no fungibles (NFT) estarán disponibles a través de la plataforma OpenSea, el marketplace más grande de NFT.

En concreto serán las camisetas que utilizó en el ascenso temporada 2001 de uno de sus máximos ídolos, José Luis "Garrafa" Sánchez, la del 2009 del colombiano James Rodríguez que lució cuando fue campeón de primera división, y la del actual torneo que utiliza Jesús Dátolo.

 

Otra leyenda de Banfield también tiene sus NFT

La fiebre de los NFTs llegó al fútbol argentino, primero con Boca Juniors, luego con Racing Club y recientemente llegando a la Selección Argentina a modo de "figuritas digitales". En esta movida, también, son cada vez más los futbolistas que se suman de manera independiente a esta tendencia. 

Uno de los tantos fue el histórico jugador Javier "Pupi" Zanetti, quién recientemente anunció el lanzamiento de su colección de activos digitales no intercambiables a través de la empresa valenciana StadioPlus al tiempo que confirmó que donará todos los beneficios de su venta a la Fundación PUPI de ayuda a menores desfavorecidos en Argentina.

La organización y venta de los tokens fue realizada por la compañía StadioPlus, dedicada a conectar artistas digitales con figuras del deporte que puedan interesarse en sus creaciones.

 

"Cuando desde StadioPlus me propusieron inmortalizar un momento tan especial para mí como el triplete con el Inter de Milán en una colección de NFT, la idea me pareció genial e innovadora", remarcó Zanetti en declaraciones difundidas por la empresa.

StadioPlus es una plataforma de activos digitales no fungibles fundada por el capitán de la selección argentina y ex NBA Luis Scola, junto ael emprendedor e inversor Jon Fatelevich, consejero delegado de la compañía, y los abogados Juan de Dios Crespo y Juan Crespo Ruiz Pérez, así como el especialista en tecnología ‘blockchain’ David Ortega.

Los NFT son bienes intangibles que se pueden ver y escuchar, que no se pueden intercambiar pero que pueden ser coleccionados o subastados y empresas como la NBA ya han comenzado a comercializarlos. La particularidad de estos es que son irrepetibles y limitados en cantidad, por lo que muchos se consideran piezas "únicas" coleccionables de gran valor. 

Te puede interesar