¿Por qué Facebook contrató a Messi para promocionar uno de sus productos más populares?

¿Por qué Facebook contrató a Messi para promocionar uno de sus productos más populares?
Mark Zuckerberg y su equipo de marketing vieron una gran oportunidad para su empresa y convencieron al capitán de la Selección Argentina para la promoción
Por iProUP
28.07.2021 09.55hs Economía Digital

"¡Qué lindo momento! Fue justo después de la final cuando estaba celebrando la Copa América con mi familia en una videollamada de @whatsapp". La publicación fue hecha en Instagram luego de que Lionel Messi compartió el video en el que se lo ve compartiendo la medalla del título de la Copa América con su familia, que en ese momento estaba en Rosario, ciudad natal del crack.

Colaboración paga

Como era de esperar, la "colaboración pagada" logró millones de reproducciones en minutos y es parte de una nueva estrategia de la aplicación de mensajería más usada en el mundo y que es propiedad de Facebook para seguir estando en el primer plano de atención en todo el mundo.

Es totalmente lógico: la cuenta de Messi posee 237 millones de seguidores, lo que la hace una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Al finalizar el encuentro, en el que el equipo argentino superó por 1 a 0 a su par de Brasil, en el Maracaná -y que le dio el primer gran trofeo de selecciones en 28 años-, el crack argentino compartió una videollamada internacional con su pareja, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos.

Evidentemente, Mark Zuckerberg y su equipo de marketing vieron una gran oportunidad para la marca y convencieron a Messi de compartir un video del momento en Instagram, también parte del holding del empresario tecnológico.

No trascendió, hasta ahora, a qué tipo de acuerdo llegó Messi con Zuckerberg. Si se trata de una colaboración única o si seguirá haciendo publicidad para la marca más adelante, o para otros productos de la compañía. Tampoco el valor del acuerdo, el cual seguramente tendrá varios ceros. 

Facebook busca a Messi para una promoción de WhatsApp

Facebook tiene algunos problemas para conseguir anunciantes, en especial, por su imposibilidad de frenar los cada vez más frecuentes mensajes de odio.

Esto hizo que en 2020, Coca-Cola, por ejemplo, decidiera suspender su inversión directa en promociones en la red social por unos meses, y se sumó a la decisión de Unilever, Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben&Jerry’s y la distribuidora de cine Magnolia Pictures.

Ante esto, la búsqueda de oportunidades únicas de promoción, como la que se decidió con el video de Messi en el Maracaná, parece ser una buena alternativa de estrategia de marketing. Messi firmaría en los próximos días su nuevo contrato por cinco años con el FC Barcelona tras haber quedado libre en junio de este año.

No está confirmado oficialmente, pero se supo que el jugador de 34 años renovará el vínculo cuando en agosto regrese a Barcelona luego de sus vacaciones. La Pulga decidió rebajarse un 50% su sueldo para que el club pueda cumplir con los requisitos del fair play.

La nueva cláusula de rescisión sería ahora de 350 millones de euros, según informó el sitio Merca20.