El "lado oscuro" de Amazon: qué respondió la empresa ante las acusaciones de acoso y discriminación

El "lado oscuro" de Amazon: qué respondió la empresa ante las acusaciones de acoso y discriminación
Amazon está enfrentando serias demandas de empleados actuales y anteriores que alegan discriminación y acoso en el lugar de trabajo
Por iProUP
27.07.2021 14.45hs Economía Digital

Son varios los trabajadores de Amazon disconformes que en estos días elevaron y firmaron una petición para que se haga visible un tema muy serio que ocurre dentro del gigante: discriminación, acoso e intimidación. Frente a esta situación la empresa decidió contratar a una consultora.

Reportes

Amazon está investigando varios reportes en los que alega que existe en su interior un comportamiento tóxico por parte de algunos de los empleados de la unidad de Computación en la Nube, que incluirían "acoso sistémico, intimidación y prejuicios contra mujeres y grupos subrepresentados".

El director ejecutivo de Amazon Web Services, Adam Selipsky, se contactó la semana pasada por correo electrónico con los autores de la petición, los cuales son trabajadores de la empresa. En el mensaje se informó que el gigante contrató a una compañía externa para investigar las acusaciones sobre conductas impropias. 

Adam Selipsky, CEO de AWS
Adam Selipsky, CEO de AWS

Amazon también enfrenta demandas de empleados actuales y anteriores que alegan discriminación en el lugar de trabajo. "Comparto su pasión por garantizar que nuestro lugar de trabajo sea inclusivo y libre de prejuicios y trato injusto", escribió Selipsky. "Puedo decirles que estamos comprometidos con ese resultado, así como con la investigación específica de cualquier incidente o práctica que sea inapropiada".

Sistema de protección

La petición fue firmada por cientos de empleados y alegaba que los procesos de Amazon para investigar las denuncias de discriminación no son justos, según el Washington Post, que informó sobre la investigación la semana pasada. 

 

El sistema de Amazon está "configurado para proteger a la empresa y el status quo, en lugar de que los empleados presenten las quejas", informó el periódico. A su vez y a partir de las investigaciones hechas por Amazon, la empresa informó que algunas de ellas no tienen ningún tipo de fundamento. 

A principios de este mes, Selipsky tomó las riendas de AWS de manos de Andy Jassy, quien convirtió la división de computación en la nube en una máquina de ganancias de Amazon y ahora es el CEO de toda la compañía, según detalló un artículo del sitio Forbes Argentina.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído