Luego de una jornada de múltiples noticias en torno a la posible acuñación de Bitcoin como medio de pago de parte del gigante e-commerce Amazon, finalmente la multinacional se pronunció en relación a la cripto con una postura de 180° respecto a jornadas anteriores.

La plataforma destacada por ser uno de los gigantes en línea para el comercio de productos y servicios negó los rumores que comenzaron a circular, tras deslizar que no sería parte de sus planes aceptar pagos Bitcoin en el corto plazo.

La periodista para la agencia de noticias Bloomberg, Caroline Hyde, fue la encargada de revelar la noticia, sobre la cual compartió el anuncio en su cuenta de Twitter al remarcar que "Amazon niega el reporte de City A.M en el que indican que aceptará Bitcoin este año. Amazon dijo que continuará explorando a las criptomonedas…".

La fuente también reveló otros detalles, como la posible incorporación de otras monedas digitales como Ethereum, Bitcoin Cash o Cardano, así como las intenciones de la emrpesa por lanzar su propia criptomoneda en un futuro próximo, aunque sin fechas tentativas para la implementación de las medidas.

Fuentes señalan que finalmente, Amazon no aceptaría Bitcoin como medio de pago, a pesar de lo anunciado anteriormente por otras fuentes

Sin embargo, otras fuentes aseveran lo contrario

Si bien lo señalado por Hyde es reciente, este 24 de julio se conoció la noticia de que Amazon planeba aceptar pagos en Bitcoin antes de que finalice el año e, incluso, la decisión de lanzar su propia criptomoneda para 2022, de acuerdo a lo revaldo por una fuente de la compañía en off al periódico de negocios de Londres City A.M.

"Esto no es solamente seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon", manifestó el informe.

Fuentes anónimas manifestaron que Amazon estaría a un paso de aceptar los pagos con Bitcoin Sin embargo, otras fuentes señalan que la empresa desmintió la noticia

Pero eso no es todo. Como se mencionó anteriormente, Amazon planea tener su propia cripto en 2022, lo que podría revolucionar la forma de comprar.

Y mientras la noticia sacudió a algunos expertos del mundo cripto, a otros no los tomó por sorpresa, debido a la velocidad con la que está avanzando la tecnología y el empuje logrado por los tokens con la llegada de la pandemia

La industria de las criptomonedas especula desde hace algún tiempo acerca de cuándo llegará el día en que Amazon transforme ese vaticinio en realidad. Y las cosas parecen indicar que ese día está cerca. 

En diálogo con iProUP, Andrés Burecovics, fundador de la consultora B&P Consulting, indica que el gigante del comercio electrónico se encuentra frente a un gran desafío: el interés que podría generar una moneda centralizada de control corporativo, por un lado, y la necesidad de que pueda flotar libremente frente a todo el resto de las monedas, tanto criptográficas como fiduciarias.

Ahora solo resta esperar el comunicado oficial de la compañía fundada por Jeff Bezos, en consonancia con el accionar que tome la misma en los próximos días en torno al ecosistema cripto.

Te puede interesar