Otro signo del buen momento de Bitcoin: cuánto creció la instalación de cajeros en lo que va del año

Otro signo del buen momento de Bitcoin: cuánto creció la instalación de cajeros en lo que va del año
Desde enero de este año, se crearon más de 10.000 nuevos cripto cajeros automáticos internacionalmente, siendo EE.UU el país con mayor cantidad
Por iProUP
26.07.2021 16.38hs Economía Digital

Las criptomonedas crecen a pasos agigantados en este último tiempo, con Bitcoin (BTC) a la cabeza. En menos de un año, la primer y principal moneda digital del mercado paso de aproximadamente u$s8.000 dólares a valer más de u$s65.000 por unidad en mayo de este año.

Lo mismo ocurre con la segunda cripotidivisa de mayor valoración, Ethereum (ETH). La misma pasó de valer menos de u$s200 por unidad hace tan solo un año, a alcanzar una cotización de más de u$s3.000 en este 2021.

Por tales motivos, y a pesar de últimas semanas de caídas en el mercado, la cantidad de cajeros automáticos crece de manera considerable cada vez más en países de todo el planeta.

De acuerdo datos recientes de Coin ATM Radar, la instalación de cajeros de criptomonedas en 2021 vislumbró un incremento del 71,73%, pasando de 13.993 el 1 de enero a 24.030 en la actualidad

En comparación al año pasado, el número alcanzó los 13.993 cajeros con un crecimiento del 119,56% luego de la instalación de 7.620 máquinas nuevas, configurando un año record en este sentido.

Mientras que en lo que va de 2021 ya se crearon 10.037 cajeros automáticos nuevos, superando la cifra predecesora en menos de 7 meses. Así, los números de Coin ATM Radar estiman que se están instalando 52,3 cajeros automáticos por día.

Estados Unidos lidera actualmente este aspecto, con la instalación aproximada de 48 cajeros automáticos diarios, según los datos analizados en los siete días pasados. 

dbfddbd
En lo que va de 2021 ya se crearon 10.037 cajeros automáticos nuevos, según datos de Coin ATM Radar

Asimismo, son 75 los países soberanos en los que se puede acceder a los cajeros Bitcoin, funcionando a través de 42 productores. También,la cifra de la consultora sobre los fabricantes destacó que Genesis Coin domina este espacio con una participación de mercado del 40,9%, mientras que General Bytes posee alrededor del 24% del mismo. El 35% restante del ecosistema se reparte entre otros actores, incluidos BitAccess, Coinsource y Bitstop.

En este contexto, uno de los mayores poseedores de la red de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC), Bitcoin Depot, anunció recientemente una asociación con Circle K para instalar cripto cajeros automáticos en los EE.UU. y Canadá. De esta manera, el acuerdo resultó en la instalación de más de 700 cajeros automáticos de Bitcoin.

Bitcoin Depot opera más de 3.500 cajeros automáticos de criptomonedas que permiten a los usuarios de EE. UU. y Canadá comprar más de 30 tipos de criptomonedas, incluidas BTC, ETH y Litecoin (LTC).

¿Como funciona el primer cajero cripto en Rosario, Argentina?

"Todo el mundo habla de las criptomonedas, pero a mi me gusta el término de criptoactivo porque son distintos proyectos que tienen objetivos distintos y naturaleza  distintas. Algunos son asimilables a acciones, otros a bonos y otros tienen la intención de ser monedas", explicó en De 12 a 14 (El Tres), el especialista en  criptoactivos, Lisandro Lapunzina.

Otro signo del buen momento de Bitcoin: cuánto creció la instalación de cajeros en lo que va del año

El cajero, está ubicado en una peluquería ubicada en el Palace Garden y permite tanto operaciones para adquirir criptomonedas, como para venderlas y retirar pesos  argentinos. Para eso, el especialista sostuvo que la operatoria es bastante simple. "Lo que se hizo fue permitir que esto tan complejo como es el mundo de los  criptoactivos se pueda operar de una manera de uso habitual", remarcó.

Para operar, primero hay que loguearse en el sistema con un número de teléfono, colocar un pin de seguridad y a partir de allí la operatoria se simplifica, se puede  elegir entre distintos tipos de criptoactivos, se elige el monto a depositar y una vez que finaliza la transacción, el cajero imprime el comprobante.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído