Rosario tiene ya su primer cajero automático cripto: mirá cómo funciona

Rosario tiene ya su primer cajero automático cripto: mirá cómo funciona
El dispositivo fue instalado en el centro de la ciudad y permite realizar operaciones tanto de compra como de venta de monedas digitales y criptoactivos
Por iProUP
12.06.2021 08.51hs Economía Digital

"Todo el mundo habla de las criptomonedas, pero a mi me gusta el término de criptoactivo porque son distintos proyectos que tienen objetivos distintos y naturaleza  distintas. Algunos son asimilables a acciones, otros a bonos y otros tienen la intención de ser monedas", explicó en De 12 a 14 (El Tres), el especialista en  criptoactivos, Lisandro Lapunzina.

El cajero, está ubicado en una peluquería ubicada en el Palace Garden y permite tanto operaciones para adquirir criptomonedas, como para venderlas y retirar pesos  argentinos. Para eso, el especialista sostuvo que la operatoria es bastante simple. "Lo que se hizo fue permitir que esto tan complejo como es el mundo de los  criptoactivos se pueda operar de una manera de uso habitual", remarcó.

Para operar, primero hay que loguearse en el sistema con un número de teléfono, colocar un pin de seguridad y a partir de allí la operatoria se simplifica, se puede  elegir entre distintos tipos de criptoactivos, se elige el monto a depositar y una vez que finaliza la transacción, el cajero imprime el comprobante.

Fuente: Rosario3