Rappi da nuevo paso para consolidarse en el sector financiero y convertirse en una "superapp"

Rappi da nuevo paso para consolidarse en el sector financiero y convertirse en una "superapp"
El unicornio inscribió "RappiBank" en un nuevo país de la región, con la que prestará una serie de servicios y espera captar miles de usuarios
Por iProUP
26.07.2021 11.54hs Economía Digital

Rappi, bajo la marca "RappiBank", se inscribió ante el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile para brindar una serie de servicios de gestión financiera que van desde la posibilidad de procesar pagos con tarjetas de crédito, entregar servicios bancarios de cuentas corrientes electrónicas sin papel, servicios de tarjetas y transferencia de dinero, entre otros.

El unicornio colombiano selló en marzo pasado una alianza con Banco Itaú en el país trasandino y aguarda la aprobación del Inapi para llevar su negocio al siguiente nivel y su meta es abrir al menos 100.000 tarjetas que puedan ser utilizadas como medios de pago en 12 meses.

Cabe destacar que RappiBank ya se encuentra operativa en Perú –en alianza con Interbank-, mientras que en Colombia hace lo mismo con Davivienda, en México con Banorte y en Brasil con Rappi Capital, que es su fondo de inversión.

Por su parte, el CEO del banco, Gabriel Moura, manifestó que tras ser habilitados ofrecerán créditos de capital de trabajo a más de 10 mil proveedores que están en la aplicación y los 1,6 millones de usuarios de la plataforma podrán acceder a préstamos y productos de medios de pago.

 

De app de delivery a "superapp": así Rappi se convirtió en "unicornio fintech"

No contento con ser el primer unicornio colombiano, Rappi busca consolidar su estatus de "super app" latinoamericana, y expandir sus servicios financieros en los nueve países donde opera y desde donde atiende a más de 250 ciudades en la región.

Para robustecer este tipo de servicios Rappi acudió a alianzas con bancos locales, algo que le dio muy buenos resultados. En México se alió con Banorte para lanzar la tarjeta de crédito RappiCard Visa en enero de este año, logrando colocar nada más y nada menos que 242.000 tarjetas.

Una cifra bastante positiva para el banco mexicano, tomando en cuenta que en el segundo trimestre de 2021 reportó una caída en la colocación de tarjetas de crédito de 3% en comparación con el mismo periodo de 2020.

No obstante, la ruta fintech de Rappi empezó con Visa, empresa con la que desarrolló soluciones de pago digitales desde 2015. Ya en 2019 esta relación dio un paso más adelante y ambos actores tecnológicos firmaron una asociación estratégica para acelerar el comercio digital y la inclusión financiera en América Latina y el Caribe.

A través de Visa, Rappi expandió su vertical financiera al asociarse a otros bancos de la región. En Colombia se alió con Davivienda y así implementaron RappiPay, una cuenta bancaria 100% gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en la plataforma, en comercios físicos y online.

La compañía informó que gracias a este acuerdo lograron obtener casi un 1.000.000 de usuarios, los cuales realizaron más de 20 millones de transacciones.