Otro duro golpe para Binance: Italia se suma a la decisión de bloquear al exchange

Otro duro golpe para Binance: Italia se suma a la decisión de bloquear al exchange
El portavoz de Binance explica que su sitio web no opera fuera de Italia y que el aviso de Consob no tuvo un impacto directo en sus servicios
Por iProUP
19.07.2021 14.22hs Economía Digital

En lo que significaría otra revés para el exchange, se conoció que Binance no está autorizado para llevar a cabo actividades en Italia, según informó Consob, el regulador del mercado de ese país.

De este modo, la administración italiana se une así a la serie de movimientos regulatorios globales contra las criptomonedas.

Las empresas del Grupo Binance no cuentan con la autorización a proporcionar servicios y actividades de inversión en Italia, pese a que las secciones de su sitio web ofrecen información en italiano, remarcó Consob en un comunicado.

El portavoz de Binance dijo que su sitio web no opera fuera de Italia y que el aviso de Consob no tuvo un impacto directo en sus servicios.
El portavoz de Binance dijo que su sitio web no opera fuera de Italia y que el aviso de Consob no tuvo un impacto directo en sus servicios.

Desde la empresa

"Se invita a los ahorradores a hacer uso de su mayor diligencia para tomar sus decisiones de inversión con plena conciencia, verificando de antemano que los sitios web a través de los cuales realizan la inversión pueden atribuirse a sujetos autorizados", remarcó.

El portavoz de Binance destacó que su sitio web no opera fuera de Italia y que el aviso de Consob no tuvo un impacto directo en sus servicios.

"Tenemos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento", agregó.

El escrutinio del sector de las criptomonedas crece en todo el mundo, y los reguladores están preocupados por la protección del consumidor y el uso de monedas digitales para el lavado de dinero y otras actividades delictivas.

Los dichos de su fundador

El fundador de Binance Holdings Ltd., una plataforma de intercambio de criptomonedas que está al centro de una ofensiva mundial por el incumplimiento de las normativas, consideró que los problemas de la empresa son en parte el resultado de su rápido crecimiento.

"Binance ha crecido muy rápido y no siempre hemos hecho todo perfectamente bien, pero estamos aprendiendo y mejorando cada día", resaltó el director ejecutivo, Changpeng "CZ" Zhao, en un blog.

"Esperamos aclarar y reiterar nuestro compromiso de colaborar con los reguladores, y que estamos contratando proactivamente más talento, poniendo en marcha más sistemas y procesos para proteger a nuestros usuarios", agregó.

La plataforma, la mayor en el mundo por volumen de negocios reportados, fue golpeada por una serie de medidas en las últimas semanas. Una filial en el Reino Unido fue objeto de una campaña de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés), lo que llevó a Barclays Plc a suspender los pagos con tarjeta de crédito y débito a Binance.

El CEO de la compañía salió a compartir su visión y posición sobre la empresa
El CEO de la compañía salió a compartir su visión y posición sobre la empresa

"La decisión se tomó tras la advertencia de la FCA a los consumidores, para ayudar a mantener seguro el dinero de nuestros clientes", deslizó un portavoz de Barclays.

La Autoridad de Servicios Financieros de Japón emitió una advertencia sobre la bolsa. La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia presentó una denuncia penal contra Binance ante una división de la Policía Real de Tailandia por operar un negocio de activos digitales en el país sin licencia.

El regulador financiero de las Islas Caimán aseveró que Binance no estaba autorizado a operar en el territorio. Singapur anunció que haría un seguimiento después de las medidas de otros reguladores.

Binance también tuvo que "suspender temporalmente" los depósitos bancarios en euros de una de las principales redes de pagos de Europa, según Reuters, que citó un correo electrónico enviado a los usuarios.

Binance etá  teniendo problemas en varios países, y eso se refleja en su operatoria
Binance está teniendo problemas en varios países, y eso se refleja en su operatoria

Todo esto se suma a las investigaciones en los Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia, el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) investigan a la empresa, aunque no la acusaron de irregularidades. "Sabemos que estamos en el punto de inflexión, junto con la industria en general", resaltó Zhao.

Explicó las medidas que tomó la compañía, entre las que se incluyen la expansión de su equipo de cumplimiento internacional y su consejo asesor en un 500% desde el año pasado, la creación de asociaciones de cumplimiento y la localización de operaciones y negocios para cumplir con la normativa local.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído