Ante la presión de China sobre el Bitcoin, estas son otras cinco criptomonedas a las que podés apostar

Ante la presión de China sobre el Bitcoin, estas son otras cinco criptomonedas a las que podés apostar
La multinacional suiza de la banca de inversión, UBS alertó sobre la situación del mercado de las criptomonedas. ¿ Qué opciones son las más rentables?
Por iProUP
14.07.2021 12.21hs Economía Digital

UBS, el gigante multinacional de la banca de inversiones alertó que los reguladores podrían hacer estallar los "mercados de criptomonedas en forma de burbuja". De esta forma, advirtió a sus clientes que los criptoactivos pueden llegar a ser inadecuados si es que los inversores profesionales si continúa la presión regulatoria.

De esta forma, el equipo de gestión de la riqueza global de UBS dijo, en un comunicado, que la última represión de China perjudicó los precios de las criptomonedas y a los operadores.

La prohibiciòn china, un factor clave
La prohibición china, un factor clave

También, UBS alertó que una mayor presión regulatoria en todo el mundo podría exacerbar la presión a la baja sobre los precios de los activos digitales.

"Los reguladores demostraron que pueden y van a tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas"- manifestaron- "Llevamos mucho tiempo advirtiendo sobre los cambios en el sentimiento de los inversores o las medidas reguladoras Y que éstas podrían hacer estallar los mercados de criptomonedas en forma de burbuja, sin embargo, no podemos descartar futuras ganancias de precios de las criptomonedas".

Una caída que preocupa
Una caída que preocupa

En crecimiento

Por eso, ante el riesgo, y como forma de saber a dónde se puede invertir. Julián García, Data science en Quantia Capital comenta que "cuatro de las cinco criptomonedas que más crecieron en el último semestre están orientadas a resolver problemas de escalabilidad que se presentan en las redes principales cuando en momentos de alta demanda transaccional se congestionan y el costo por operar en ellas resulta muy elevado". En la misma línea recomienda:

  • Polygon: ofrece una solución para los problemas de escalabilidad de la red de Ethereum. La solución que propone, es brindar la posibilidad de realizar operaciones en redes paralelas a velocidades y costos mucho más eficientes, reflejando las operaciones en la red principal cada cierta cantidad de tiempo. A su vez, también es una herramienta para que desarrolladores puedan crear e interconectar redes paralelas que tienen como red principal la red de Ethereum.
  • Dogecoin (DOGE9: Dogecoin es la criptomoneda-meme de mayor capitalización. Fue creada a fines de 2013 con la imagen de la cara de un perro de raza ShibaInu extraída de un meme mundialmente conocido. Si bien es verdad que sus costos transaccionales son menores que los de Bitcoin, y en ese sentido puede resultar atractiva como moneda de cambio, su emisión no se encuentra limitada, por lo que su valor intrínseco debería disminuir a medida que su emisión se incremente.Solana
  • Solana: es una blockchain de propósito general, al igual que Ethereum, pero de alta performance, ya que su velocidad es mucho mayor. Solana permite 65 mil transacciones por segundo sin necesidad de recurrir a una red paralela, mientras que Ethereum permite 20. Una diferencia importante es que se utiliza un algoritmo de validación que requiere de un consumo de energía mínimo en comparación.
  • Harmony: es una blockchain que almacena y procesa transacciones en paralelo a la red de Ethereum con costos transaccionales 100 veces más bajos y de forma segura, convirtiéndose así en una alternativa más al problema de escalabilidad que enfrenta Ethereum.También es compatible con las aplicaciones que corren en la red de Ethereum, lo que la hace muy atractiva para los desarrolladores.
  • Fantom: es una red cuyo objetivo es reducir al mínimo los costos de transacción y los tiempos de ejecución. Utiliza una tecnología llamada DirectedAcyclicGraph (DAG), diferente a la de Ethereum y Bitcoin, que le permite no tener que agregar los bloques que almacenan las transacciones de uno en uno, ni con tamaños predefinidos. De este modo reduce los tiempos de procesamiento alcanzando un potencial de 300 mil transacciones por segundo.

"Como conclusión, se puede decir que el problema de la escalabilidad concentró la atención de los inversores en el primer semestre y que los avances en esta dirección serán sumamente importantes para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar los posibles casos de uso en el mundo cripto", dice García.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído