Exgerente del BCRA desembarca en el Banco Voii

Estuvo en la autoridad monetaria durante la gestión Federico Sturzenegger, del expresidente de esa entidad. Todos los detalles de la designación.
Por iProUP
Economía Digital
06.07.2021 • 21:23hs • Economía Digital

El mundo de las finanzas parece estar al margen de la pandemia global de coronavirus COVID-19. En un escenario complejo para buena parte del mundo, las designaciones en diferentes entidades se encuentran a la orden del día.

En esta ocasión, trascendió que un exgerente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se convirtió en el nuevo gerente general de Banco Voii.

Se trata de Mariano Flores Vidal, exgerente del BCRA durante la gestión de Federico Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria.

Previamente, trabajó como jefe de asesores de Sturzenegger cuando este presidía el Banco Ciudad.

Más detalles

Más precisamente, Flores Vidal se transformó en el nuevo CEO del Grupo Nexfin, que no sólo incluye al Banco Voii, sino también a las billeteras Yacaré, OK Consumer Finance e Impronta.

Hasta el momento de su designación, el exdirectivo del Central se desempeñó como Head of Digital Banking del Bind. Candelaria Villagra, en tanto, quedará a cargo como responsable comercial del Bind, luego de desempeñarse durante varios años en esta entidad.

Pero previo a su paso por Bind (y tras su paso por el BCRA), el flamante gerente general de Banco Voii fue el CEO de Megainver, compañía de inversiones presidida por Miguel Kiguel.

En su nuevo puesto en Voii, Flores Vidal sucederá a Alberto Martín, que ocupaba el cargo de gerente general, mientras que Nicolás Becerra, gerente de Planeamiento y Mercado de Capitales, ascendió a subgerente general.

A la espera

Hasta tener contar con la aprobación del BCRA, el presidente del Voii, Walter Grenón, ejercerá las funciones de gerente general.

Grenón inició su carrera con el armado de estructuras comerciales para distribución regional (Mesopotamia, zona centro, y litoral) de seguros generales y vida, y posteriormente concentró la actividad en créditos de consumo. 

A fines de 2000, comenzó a focalizarse en la recuperación y gerenciamiento de entidades de la economía social, de acuerdo a una publicación de El Cronista.

Por aquel entonces, asesoró en la reconversión de distintas entidades mutuales y cooperativas, hasta consolidar las mismas hacia 2001 con la creación de la marca "Red Mutual". 

Te puede interesar