Criptomoneda "tapada" sorprende a los inversores: para qué sirve AMP y por qué creció 10 veces en el año

Criptomoneda "tapada" sorprende a los inversores: para qué sirve AMP y por qué creció 10 veces en el año
Con apenas meses en el mercado AMP se está convirtiendo en uno de los proyectos más atractivos que tiene por detrás a Ethereum. Conoce por qué
Por Natalia Foletti
21.06.2021 10.33hs Economía Digital

En lo que va del año, hubo una criptomoneda que mostró un fuerte crecimiento de más de 10 veces su valor: en enero costaba 0,006 dólares, rozó los u$s0,12 hace unas semanas y hoy se encuentra en u$s0,08.

Hace seis meses, la divisa estaba en el puesto 224 de CoinMarketCap y. en los últimos días ascendió hasta encabezar el ránking de las 30 criptomonedas de mayor volumen.

AMP, la cripto que más está subiendo
AMP, la cripto que más está subiendo

El proyecto es descripto como el nuevo token colateralizado de Ethereum con una seguridad comprobable y tiene una capitalización de mercado de u$s3.800 millones, a pasos de superar a Monero, que se ubica u$s4.000 millones.

Ignacio Carballo, director del Programa Ejecutivo en Fintech y Digital Banking de la UCA, afirma a iProUP que lo que está pasando con el proyecto AMP de Flexa es que está teniendo un boom en términos de capitalización y se está convirtiendo en la altcoin más valorada de los últimos meses.  

"Ha llegado a subir 1.700 por ciento desde que se renombró. Detrás de este proyecto hay anuncios interesantes. Por ejemplo, que Flexa que es la empresa que propone la aplicación de pagos en criptomonedas, anunció su asociación con Shopify  iba ampliar sus opciones de cobro a comerciantes de Facebook, Google.  Entiendo que en base a este anuncio se disparó el precio", dice Carballo.

Flexa es una de las empresas más grandes que intenta integrar las divisas digitales en transacciones del mundo real. La compañía tiene una gran cantidad de aplicaciones a través de las cuales los usuarios pueden almacenar e intercambiar sus monedas fiduciarias, ya sea una moneda nacional o digital. A través de dos de estas aplicaciones: SPEDN y Gemini Pay, desarrolladas en asociación con el exchange Gemini de los mellizos Winklevoss y en la que los usuarios pueden gastar sus criptomonedas en los minoristas.

Por el momento, se puede adquirir en exchanges centralizados como Coinbase, Gate.Io y el descentralizado Uniswap. Según el sitio InvestorPlace, existen algunas razones que son fundamentales para saber antes de invertir en este proyecto.

Tendencia alcista
Tendencia alcista

El primer factor que enumeran es que se trata de un token que actúa como garantía para los pagos que se realizan utilizando la red Flexa, lo que significa que si el pago demora mucho o falla, por algún motivo, esa garantía se puede liquidar para cubrir los fondos.

De esta manera, el proveedor recibe el pago y agrega seguridad adicional tanto para los compradores como para los vendedores. Entre las operaciones que se permite con AMP se destacan: pagos digitales, cambio de moneda fiduciaria, distribuciones de préstamos y ventas de propiedades.

Asimismo, existe un suministro fijo de tokens AMP para reducir el riesgo de volatilidad. "Cuando hablamos que explotó estamos hablando que paso de valer u$s0,01 a u$s0,1 son valores aún bajos pero que significan mucho. En cuanto a fundamentos es muy interesante la propuesta, que viene con aliados muy fuertes y que propone el pago con las criptomonedas a lo que es panorama de los comercios minoristas", explica Carballo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído