Un ataque DDOs es cuando un servidor o grupo de personas atacan a un servidor al mismo tiempo. Proviene de las siglas, Distributed Denial of Service (o Ataque Distribuido de Servicio Denegado).

Esto puede ocasionar, que los recursos de un servidor colapsen o simplemente dejen de funcionar. Y una vez que se produce, las computadoras afectadas no vuelven a la normalidad hasta que el ataque concluya.

Ciberdelicuentes al acecho

Entre los objetivos más comunes de los ataques DDoS se incluyen:

Uno de los sitios que lo padece es Bitcoin.org, que de forma reciente denuncio sufrir un ataque absolutamente masivo de denegación de servicio, o DDoS, junto con una petición de rescate por una cantidad no revelada de Bitcoin (BTC), aunque Cøbra no especificó el monto solicitado por el atacante al momento de denunciar la irrupción.

"Antes se podía luchar razonablemente contra la mayoría de los ataques DDoS", explicó Cobra. "Ahora te tumban a placer. Ya no hay 'lucha', te caes y te quedas caído hasta que te dejan en paz", añadió el propietario anónimo del sitio.

Cobra no dio mayores detalles al respecto, aunque el ataque DDoS coincide con la sentencia de emitida recientemente por un tribunal del Reino Unido, que le exigió a Cobra eliminar el whitepaper de Bitcoin del portal y publicar una documento de disculpa por al menos 6 meses.

La sentencia fue emitida cuando Cobra, que enfrentaba una demanda de Craig Wright por los derechos de autor del documento técnico de Bitcoin, decidió proteger su anonimato y no presentar una defensa, haciendo que el tribunal fallara a favor de Wright, conocido como "Faketoshi".

En todos lados

Sin embargo, habría que recordar que los ataques DDoS están dirigidos anteriormente a los principales exchanges de criptomonedas. Por lo tanto, parece un tanto inusual que los atacantes fueran a un sitio como Bitcoin.org, que no contiene información sobre los fondos o los usuarios, sólo información de código abierto sobre la cadena de bloques de BTC y la criptomoneda.

El sitio web fue objeto de un ataque DDoS similar en diciembre, que provocó que los usuarios no pudieran acceder al software de Bitcoin Core durante unas horas.           

Pero esta no es la primera vez que un sitio de cripto sufre este tipo de ataques. El año pasado, lo sufrieron plataformas como: Binance, OKEx y Bitfinex. El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, explicó el mes pasado, que los ataques DDoS en Binance fueron provocados por "competidores autopercibidos".

Además, los ciberataques más frecuentes pueden ser:

Te puede interesar