Disponibilidad y regulación: este es el top 5 de países "más preparados" para el uso masivo de criptomonedas

Disponibilidad y regulación: este es el top 5 de países "más preparados" para el uso masivo de criptomonedas
El ranking' publicado por Crypto Head, tiene en consideración la cantidad y disponibilidad de cajerosautomáticos en cada país, entre otras variables
Por iProUP
08.07.2021 12.10hs Economía Digital

En el marco de un nuevo estudio elaborado por expertos en el sector de las criptomonedas, se conocieron cuáles son los países y territorios del planeta que, hoy por hoy, están más preparados para asumir un amplio uso de las divisas digitales.

El ranking, publicado por el grupo informativo Crypto Head, tiene en consideración la cantidad y disponibilidad de cajeros automáticos en cada país, la actitud legal de los gobiernos hacia la posesión de criptoactivos por ciudadanos y su uso en la banca, así como el número y dinámica de búsquedas en Internet en cuanto a las criptodivisas, un indicador del interés y la demanda en este sector.

El ranking

Por su parte, el podio lo ocupa Estados Unidos, que lidera este índice con 7,13 puntos de los 10 posibles, al contar con el mayor número de cajeros en el mundo (17.000) y permitir tenencias en criptomonedas y su uso en bancos, a lo que se une un incremento del 140 % de búsquedas temáticas en la Red el año pasado.

En puesto siguiente lo ocupa la isla mediterránea de Chipre que está en el segundo lugar con 6,47 puntos, debido a que cuenta con la proporción más alta de ciudadanos interesados en criptomonedas (34 %) y permitir el uso y posesión de las mismas.

Estados Unidos, que lidera este índice con 7,13 puntos de los 10 posibles,
Estados Unidos lidera este índice con 7,13 puntos de los 10 posibles.

El tercero es Singapur, con 6,3 puntos. Este país asiático cuenta con más de 30.000 búsquedas por 100.000 personas y sus leyes también permiten comprar y usar criptoactivos. Aunque solo cuenta con 10 cajeros automáticos para criptodivisas, la proporción es de uno por 73 kilómetros cuadrados, teniendo en cuenta el tamaño del país.

En el cuarto y quinto puesto, les siguen Hong Kong, por facilitar la alta concentración demográfica en un área pequeña con acceso a 124 cajeros; y el Reino Unido, por su creciente interés en este sector, por contar con la tercera mayor cantidad de cajeros y por el ambiente favorable legal sobre las criptomonedas.

Los lugares menos preparados para la aceptación de criptomonedas de los 76 territorios que acumulan datos en todas las categorías analizadas en el estudio son Groenlandia, Nueva Caledonia, Arabia Saudita, Nauru y Uruguay.

Educación cripto

El 25 de mayo pasado, además de ser un día histórico para la Argentina, fue lanzada desde la provincia de Salta, la criptomoneda EDUCoin. La criptodivisa está basada en el protocolo de Bitcoin y fue desarrollada sin fines de lucro, con el objetivo de llevar educación sobre criptoactivos a todos aquellos que quieran aprender cómo funcionan las criptomonedas.

Sin embargo, la apuesta de este activo digital educativo no quedó solo en EDUcoin, ya que se lanzaron dos nuevas iniciativas que permiten a los usuarios poner en prácticas sus conocimientos: EDUCity y EDUShop.

Esto significa que, quienes tienen EDUCoin, también conocida como EDU, ahora pueden entrar en EDUCity y utilizar esa criptomoneda para realizar pagos a través de códigos QR.

En una charla exclusiva con iProUP, Santiago Cassina, fundador y CEO de TKCoin.org, expresa: "EDUCity y EDUShop pretenden brindar ejemplos de diferentes casos de uso para lo que son pagos electrónicos y en especial con criptomonedas al estilo Bitcoin, ya que existen miles de criptomonedas diferentes vale la pena aclarar el caso particular de EDUCoin, que está basada 100% en el protocolo de bitcoin".

En lo que respecta a EDUCity, existen tres maneras de usar estos códigos:

  • Se puede escanear el QR desde la billetera TKWallet, luego poner el monto (en caso que te pida) y luego confirmar la transacción.
  • Se puede ingresar a la billetera, poner ENVIAR y luego escanear el código.
  • Se puede copiar el código especial de pago presionando el botón "COPIAR", luego ingresar a la billetera, poner ENVIAR y después pegar o tocar el texto "Pegar desde el portapapeles"

Cabe destacar que, lo que los usuarios paguen en ese lugar, se les devolverá luego.

Asimismo, Cassina explica que crearon esto para darle a la gente una herramienta donde probar pagos con códigos QR, y así aprender también a copiar de manera fácil el código en el portapapeles y poder practicar cómo se hacen las transacciones.

Por su parte, EDUShop es un sitio de oferta y adquisición de productos virtuales y descargables libres de distribución. En ese lugar se evitan usar las palabras "compra" y "venta" ya que no hay operaciones comerciales reales puesto que todo es ficticio. El único fin es que los usuarios aprendan como se usan las criptomonedas para hacer transacciones.

Por otro lado, cualquier persona está habilitada a registrarse para ofrecer productos digitales, fotos, dibujos, arte y música. No obstante, no es obligatorio registrarse como cliente para adquirir un producto, y todo lo publicado en EDUShop debe ser libre de copyright.