Boti, el chatbot de la Ciudad, suma la función más esperada por usuarios de TelePASE

Boti, el chatbot de la Ciudad, suma la función más esperada por usuarios de TelePASE
Facilitará el acceso a la información referida al estado de cuenta de los usuarios, tarifas y cómo pagar deudas. Los detalles, en esta nota.
Por iProUP
01.07.2021 15.30hs Economía Digital

Boti, el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, incorporó un nuevo servicio a su plataforma para brindar información ante consultas vinculadas con el estado de cuenta de TelePASE de los usuarios y cómo realizar pagos en caso de deudas.

De esta manera, en cualquier momento se podrá acceder a los datos y conocer los medios habilitados para abonar, junto con la posibilidad de gestionar de manera remota la activación o baja del servicio.

Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital, explicó que "Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología es fundamental a la hora de crear soluciones que simplifiquen y mejoren el día a día de todos los vecinos. Con funciones como la que acabamos de incorporar, una vez más podrán resolver sus consultas y gestiones de manera fácil y rápida desde el lugar donde estén".

Cómo funciona

El primer paso es agendar el número de Boti -11-5050-0147- y desde la app WhatsApp, escribir "TelePASE". 

Luego, el bot ofrecerá distintas opciones para que el vecino pueda desde conocer cómo funciona el sistema, hasta cómo activar un TAG, ver sus facturas y estado de su cuenta.

También se podrá consultar por esta vía cuáles son las tarifas vigentes y los medios de pago, o darse de baja al servicio. 

 

Para poder realizar el pago de una deuda, se debe seleccionar la opción E "Ver estado de cuenta"

Luego, Boti solicita el DNI o CUIT y número de patente del titular del servicio para brindar más información. 

En el caso de que se tenga una deuda, el bot especificará el monto total y habilitará el link de pago para poder realizarlo con tarjeta de crédito, débito o con una cuenta de Mercado Pago. También se puede abonar de forma presencial a través de un Pago Fácil o RapiPago. Una vez hecho el pago, el servicio se habilitará nuevamente en 48 horas.

Quienes se encuentran adheridos a TelePASE cuentan con hasta 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído