"Queremos seguir con nuestra misión de facilitar el acceso y la utilización de criptomonedas"

"Queremos seguir con nuestra misión de facilitar el acceso y la utilización de criptomonedas"
Lo aseveró Andrés Ondarra, Country Manager en Bitso Argentina y resaltó que los usuarios de la plataforma invirtieron en junio unos $30.000 en promedio.
Por Pablo Weiss Auberdiac
29.06.2021 19.04hs Economía Digital

Para muchos la llegada de Bitcoin (BTC) a la economía mundial fue el mayor hito de inclusión y democratización financiera de la historia. Sin embargo, otro grupo cree que la criptomoneda con mayor capitalización de mercado es una moda pasajera y que pronto será olvidada. En ese mismo grupo de detractores también asevera que su "Talón de Aquiles" es su gran "volatilidad". 

Sin embargo, con grupos a favor y en contra, Bitcoin y las otras criptomonedas cambiaron la economía y eso es innegable. Actualmente, el activo se encuentra en el orden de los u$s36.000 por unidad. Si bien de a poco se aproxima a los u$s40.000 por unidad, aún contínua lejos de sus máximos históricos de abril pasado, cuando llegó a una capitalización de mercado de u$s63.000 por unidad.

Pero ante este escenario planteado, se debe comprender que en la Argentina el ecosistema critpo se volvió popular. Esto se debe a la fuerte devaluación que sufre el peso, sumado al cepo cambiario. A raíz de ambos factores, muchos ahorristas se volcaron de lleno a las criptomonedas, y Bitso, la plataforma de compra, venta y uso de criptomonedas líder en Latinoamérica, celebró su crecimiento sostenido y su llegada al medio millón de usuarios argentinos.

A poco más de un año desde su lanzamiento en la Argentina, la compañía ya se posiciona como líder local y crece exponencialmente. Asimismo, la firma relevó estadísticas internas e identificó que en el país, cada vez más, los jóvenes son quienes tienen curiosidad e interés por diversificar sus fuentes de ingreso y ahorro.

"Específicamente dentro del segmento de monedas estables, estamos apuntando a aumentar fuertemente nuestra presencia", expresa Ondarra.

Debido a esto, es así como los usuarios argentinos de la plataforma tienen, en promedio, 33 años. Pero además, se estima también que, durante la primera parte de este año, aumentaron considerablemente su inversión promedio en distintos criptoactivos. Desde Bitso afirman que, sólo considerando el mes de junio, los usuarios realizaron una inversión promedio de $30.000 pesos.

La apuesta en la Argentina

En una charla exclusiva con iProUP, Andrés Ondarra, Country Manager en Bitso Argentina, explica: "Desde nuestro lanzamiento hace poco más de un año atrás, en Bitso Argentina experimentamos un crecimiento exponencial y sostenido donde hoy llevamos alcanzados medio millón de usuarios".

Pero además, Ondarra adelanta que en Bitso esperan seguir expandiendo la base de usuarios en el país y así incrementar los volúmenes de la plataforma, que hoy en día se posiciona como la de mayor volumen del mercado.

"Queremos seguir con nuestra misión de facilitar el acceso y la utilización de criptomonedas en nuestra base de clientes argentinos, creando una experiencia superior en conceptos de costos, precios y seguridad. En este sentido, seguiremos habilitando nuevos servicios y productos globales enfocados al mercado local", agrega.

Asimismo, Ondarra suma: "Específicamente dentro del segmento de monedas estables, estamos apuntando a aumentar fuertemente nuestra presencia allí, con el objetivo de facilitar el acceso y el uso de monedas estables a través de nuestra plataforma de una manera mucho más eficiente".

¿Bajó Bitcoin y bajaron los clientes?

Para Ondarra los vaivenes propios del mercado no inciden sobre la entrada de nuevos clientes, él considera que los inversores conocen de los movimientos de alza y baja, y estos no impactan en la confianza de ellos frente a la plataforma.

"A la hora de comenzar a invertir en criptomonedas, el usuario debe confiar en la plataforma donde comenzará a operar. En este sentido, siempre recomendamos realizar inversiones en cripto con el objetivo de diversificar la cartera de inversión, alcanzando una exposición gradual a esta clase de activos. Para nosotros, preservar y cuidar el dinero de las personas que operan en la plataforma es una de nuestras prioridades máximas. Sin duda, los criptoactivos abren un mundo innovador y lleno de oportunidades para distintos tipos de inversores", agregó.

¿Pagar un café con cripto en Argentina? ¡No estamos muy lejos de lograrlo!
"¿Pagar un café con cripto en Argentina? ¡No estamos muy lejos de lograrlo!", expresa el Country Manager.

Pero además, Ondarra resalta que la innovación trae oportunidades para las personas y la Argentina es un caso de éxito en este sentido. La velocidad de adopción de las criptomonedas que se vio y se ve en los argentinos no se ve en otros mercados.

Sin embargo, muchos detractores atacan a Bitcoin por su volatilidad. Para Ondarra este es el costo de los altos rendimientos de la industria, por ello, cada persona debe ser consciente de cómo manejar este factor y los efectos que genera en sus inversiones en el mercado cripto.

Por este motivo, el Country Manager subraya que el momento oportuno para invertir en criptos estará dado "dependiendo de la estrategia de inversión que quiera llevar adelante cada persona y cuál es su perfil de riesgo".

"Sabemos que para poder brindarle seguridad a nuestros clientes, tenemos que brindarles conocimientos financieros para que puedan operar con seguridad. Nuestra tarea, como actores claves de la industria, es acercarles las herramientas para que puedan operar de forma segura, con procesos innovadores prácticos y sencillos", suma.

El futuro de Bitcoin

"Desde Bitso, queremos hacer cripto útil, y como tal, trabajamos para ello. Proyectamos un enorme avance en la adopción masiva de criptoactivos, donde el Bitcoin pasará a utilizarse como un medio de intercambio para distintas transacciones del día a día. Queremos que las personas puedan incorporarlo dentro de las alternativas del dinero cotidiano, como reserva de valor o resguardo de ahorros. ¿Pagar un café con cripto en Argentina? ¡No estamos muy lejos de lograrlo!", considera.

"Más allá del Bitcoin, todo el ecosistema de finanzas descentralizadas llevará a la industria al siguiente nivel a través de los diferentes criptoactivos, como, por ejemplo, permitiendo a los usuarios pedir un préstamo sin tener que ir al banco, o bien, poder custodiar sus activos de la forma más segura, sin correr riesgos ni terceros involucrados", concluye Ondarra.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído