Galperin habló de todo: oportunidades para las fintech, la banca tradicional y mundo cripto

Galperin habló de todo: oportunidades para las fintech, la banca tradicional y mundo cripto
El CEO de Mercado Libre compartió sus opiniones acerca de las diferentes temáticas que crecieron de forma exponencial en la pandemia. Los detalles.
Por iProUP
29.06.2021 16.58hs Economía Digital

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, brindó una entrevista a Bloomberg en la que compartió su opinión acerca de los importantes avances que alcanzó el unicornio en plena pandemia, se explayó sobre la actualidad de las fintech y hasta respondió sobre su cartera de criptomonedas.

"Tenemos un enorme Marketplace y una muy grande plataforma fintech -en referencia a Mercado Pago- y ambas se complementan muy bien entre ellas", manifestó el empresario en relación a sus dos productos estrella.

En diálogo en inglés con el periodista Erik Schatzker, reveló que existen 10 millones de vendedores en la plataforma y destacó que el comercio electrónico en la región tiene entre 10% y 12% de penetración.

Además, Galperin subrayó la importancia del sector fintech en general para complementar el trabajo de las entidades tradicionales de crédito y remarcó que, en diferentes países de la región, apenas el 50% de las personas están bancarizadas.

 

Por tal motivo, la mayoría de las transacciones aún se concretan en efectivo, lo que genera que el foco para trabajar entre ambos sectores se posicione en cómo reemplazar el uso del dinero y no en replicar la utilización de las tarjetas.

"La oportunidad del segmento fintech es realmente enorme. Nosotros estamos regulados. Tenemos un montón de regulaciones en los diferentes países donde operamos", destacó Galperin, pero deslizó que tomar un préstamo mediante estas plataformas digitales puede llegar a ser más barato y accesible que las opciones que tienen disponibles muchos de sus usuarios.

¿Tiene criptomonedas?

Al ser consultado acerca de si invierte en criptomonedas, el CEO de Mercado Libre confirmó que las posee dentro de su cartera, pero no brindó más detalles acerca de hacia qué tipo de opción se inclinó.

"Muchos gobiernos optaron por imprimir moneda y eso hace que estas pierdan valor", explicó y comparó la merma en el poder de compra, por ejemplo, con los bienes raíces y manifestó que el público se volcó por las criptos como un refugio de valor ante la devaluación que sufrieron algunas divisas locales en la región.

 

En una entrevista con Endeavor Latam, el empresario destacó que "veo ahora, en el mundo de las criptos, la mayoría piensa que están locos. Es un grupo chico que está totalmente convencido de que eso va a cambiar el mundo". "Bueno, esos éramos nosotros también en el 99", añadió.

Los datos de la compañía son apabullantes: la aplicación de Mercado Libre es utilizada por 69.8 millones de usuarios en toda América latina. Porcentualmente, la cantidad de clientes creció alrededor de un 61% a comparación del mismo trimestre de 2020 y se posiciona como una de las principales soluciones e-commerce en la región.