¿Cuál es la financiera que busca "convencer" a instituciones para que se sumen al ecosistema cripto?

¿Cuál es la financiera que busca "convencer" a instituciones para que se sumen al ecosistema cripto?
Se trata de Morgan Stanley, la cuál pronosticó que los bancos deberán satisfacer la demanda creciente de los inversores dada la alta capitalización.
Por iProUP
28.06.2021 19.13hs Economía Digital

Las criptomonedas son la gran punta del iceberg de la nueva economía y viven un momento de esplendor debido a las nuevas posibilidades que ofrece como resguardo de valor o para incrementar los ahorros, a pesar de sus recientes caídas en el mercado.

Por estas y otras tantas razones, son cada vez más las personas que buscan adentrarse en este novedoso rubro. En este marco, la multinacional financiera Morgan Stanley dejó entrever en un comunicado que la institucionalización de Bitcoin (BTC) y de las monedas digitales en general crea una "gran oportunidad para los administradores de activos y riqueza".

En esta misma línea, expresó también que el número de inversores institucionales será cada vez mayor, por lo que que será necesario "satisfacer esa demanda" en un mercado cuya capitalización sigue creciendo.

El informe, el cuál no fue divulgado por la empresa, pero si por el usuario de Twitter @zerohedge en una publicación en la red social, detalló que la capitalización de mercado de las criptomonedas superó los u$s2 billones en abril de 2021, "a medida que los inversionistas institucionales (…) añadieron viento de cola para el comercio minorista y las inversiones familiares, cada vez más fuertes".

Así, Morgan Stanley llama a los administradores de activos con vistas o tentación de participar en el sector cripto a "considerar un abanico de productos como respuesta, desde incluir criptoactivos como parte de un fondo multiactivos ya existente a tener productos pasivos o activos dedicados a las criptomonedas, para así ofrecer soluciones estructuradas".

Asimismo, el comunicado rezó que los administradores de riqueza más grandes deben decidir cómo participar, mientras que los actores más pequeños pueden decidir si quieren ingresar a este mercado.

Morgan Stanley llama a los administradores de activos a sumarse al mercado cripto
Morgan Stanley llama a los administradores de activos a sumarse al mercado cripto

El documento, titulado Cryptocurrencies: time to decide and act (‘Criptomonedas: momento de decidir y actuar’), refiere a los obstáculos que Bitcoin debe superar para lograr los hechos mencionados.

En base a estas barreras que aún existen para una mayor adopción institucional de las criptodivisas, la firma deslizó que "la incertidumbre en cuanto a la regulación, la alta volatilidad que persiste y los problemas de sustentabilidad" son las más destacadas en este sentido.

Las previsiones del grupo estadounidense, uno de los más reconocidos en el rubro de las agencias de inversión y los agentes de bolsa, predijeron que "las criptomonedas podrían generar cerca de u$s200.000 millones de valor total bloqueado (AUM) y aproximadamente u$s1.000 millones en oportunidades de ganancias a partir de ETF (sigla en inglés para ‘fondos cotizados en bolsa’)".

"Esto representa una oportunidad no trivial en comparación con los casi u$s12.000 millones de ganancias que tuvieron los ETF de otros tipos de activos en 2020", agregó el texto.

Según el análisis desarrollado por Morgan Stanley, esta inclusión de activos digitales de estas caracteristícas de parte de las instituciones se volvió "significativamente más sencilla gracias a la creación de nuevas herramientas en este sentido, tales como aquellas que permiten la ejecución de operaciones de comercio y la administración de custodias y fondos. Sin embargo, estas todavía deberán pensar en cuestiones operacionales, como la seguridad digital y la estrategia de infraestructura".

Morgan Stanley y su interés por Bitcoin

El banco de inversión Morgan Stanley ofrece Bitcoin a varios de sus fondos según informó a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés). Así, desde marzo de este año se sumó a la lista de entidades financieras "tradicionales" que apuestan por los criptoactivos.

Sus clientes pueden invertir en BTC a través de varios portfolios, como Global Counterpoint de Dennis Lynch,Oportunidades en Desarrollo, Oportunidades de Asia y otras. Y logrará exposición a criptomonedas a través de contratos de futuros, tal como lo hace su rival Black Rock.

La entidad fundada, en 1935, con operación en 42 países y más de 60.000 empleados, también mostró interés en comprar una participación en Bithumb, el principal exchange de Corea del Sur.

Morgan Stanley es una multinacional de servicios financieros y opera como agente de bolsa
Morgan Stanley es una multinacional de servicios financieros que opera como agente de bolsa

"Ciertos fondos pueden tener exposición a bitcoin indirectamente a través de futuros liquidados en efectivo o indirectamente a través de inversiones en Grayscale Bitcoin Trust ("GBTC"), un vehículo de inversión de oferta privada que invierte en bitcoin", señalaron desde la firma.

La discusión sobre cuál será el futuro del Bitcoin (BTC) es una de las más calientes en el mundo de las finanzas. Mientras que algunos afirman que se trata de un activo demasiado volátil, analistas más optimistas creen que se está convirtiendo en una opción "sin riesgo" para los inversores.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído