Morgan Stanley apuesta fuerte a Bitcoin: conocé la propuesta de inversión que anunció a sus clientes

Morgan Stanley apuesta fuerte a Bitcoin: conocé la propuesta de inversión que anunció a sus clientes
La banca de inversión informó a la Comisión de Valores estadounidense que permitirá a sus clientes exponerse a inversiones en criptomonedas
Por iProUP
02.04.2021 10.30hs Finanzas 4.0

El banco de inversión Morgan Stanley está ofreciendo Bitcoin a varios de sus fondos según informó a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos y se suma a la lista de entidades financieras "tradicionales" que apuestan por los criptoactivos.

De esta forma, sus clientes podrán invertir en BTC en varios portfolios, como Global Counterpoint de Dennis Lynch,Oportunidades en Desarrollo,  Oportunidades de Asia y otras. Y logrará exposición a criptomonedas a través de contratos de futuros, tal como lo hace su rival Black Rock.

La entidad fundada, en 1935, con operación en 42 países y más de 60.000 empleados, también mostró interés en comprar una participación en Bithumb, el principal exchange de Corea del Sur.

"Ciertos fondos pueden tener exposición a bitcoin indirectamente a través de futuros liquidados en efectivo o indirectamente a través de inversiones en Grayscale Bitcoin Trust ("GBTC"), un vehículo de inversión de oferta privada que invierte en bitcoin", señalan desde la firma.

La discusión sobre cuál será el futuro del Bitcoin (BTC) es una de las más calientes en el mundo de las finanzas. Mientras que algunos afirman que se trata de un activo demasiado volátil, un analista de Bloomberg cree que se está convirtiendo en una opción "sin riesgo" para los inversores.

Precio del Bitcoin: un pronóstico récord

En un tweet el 25 de marzo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, afirmó que este año marcó un momento decisivo para la principal criptomoneda.

El experto anticipa que el precio del Bitcon alcanzaría los u$s400.000 este año. Es decir que en los próximos meses vivirá una disparada histórica desde los actuales u$s55.000.

McGlone subió un gráfico del precio promedio del par BTC/USD y el Bitcoin Liquid Index (ver abajo), un indicador de precios creado especialmente para uso institucional.

"... Bien, en camino a convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede ser la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión", explicó el experto.

Según muestra el gráfico, un posible aumento de precios este año, con el comportamiento anterior como contexto, podría ser de hasta u$s400,000 por Bitcoin. Este nuevo pronóstico empequeñece  otras estimaciones, como la de stock-to-flow, que anticipa un promedio de u$s288,000 dólares de aquí a 2024.

Evolución del valor del Bitcoin desde 2010. Fuente: Bloomberg.
Evolución del valor del Bitcoin desde 2010. Fuente: Bloomberg.

Aunque McGlone no proporcionó detalles exactos de los factores que subyacen a la opinión de Bloomberg, la idea de que Bitcoin reduzca, en lugar de aumentar, el riesgo de la cartera, es el tema de conversación del año entre las empresas. Con frecuencia aparecen nuevos informes de asignaciones de tesorería a BTC, sin que el apetito se vea afectado por la acción del precio.

"Mi misión en este momento es arreglar los balances del mundo", dijo Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, uno de los mayores inversores en tesorería de Bitcoin, en una entrevista con TIME esta semana.

Saylor inició una tendencia entre las empresas que cotizan en bolsa el verano pasado, que ha registrado más de u$s52 mil millones convertidos en BTC en función del costo, ahora con un valor de más de u$s73 mil millones, según el recurso de monitoreo Bitcoin Treasuries.

Furor por el Bitcoin: experto advierte sobre próxima disparada del precio.
Furor por el Bitcoin: experto anticipa una próxima disparada del precio.

Bitcoin: ¿existe un riesgo?

A pesar de que Morgan Stanley se convierta en el primer banco importante en abrir el acceso a fondos de Bitcoin para inversores de alto patrimonio la próxima semana, los detractores continúan vendiendo argumentos familiares contra la exposición.

"El hecho de que Morgan Stanley limite el acceso a las criptomonedas al 2,5% de las cuentas individuales de alto valor neto, que tienen más de 2 millones de dólares en activos y han estado activas durante más de seis meses, muestra que el banco se da cuenta de que el Bitcoin es muy arriesgado y quiere limitar la responsabilidad legal de los inversores que pierden dinero", afirmó recientemente Peter Schiff, según señala CoinTelegraph.

Mientras tanto, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que Bitcoin era más un "sustituto" del oro, para disgusto de Schiff, pero agregó que no representaba un riesgo para el dólar ni para la estabilidad financiera, indicó iProfesional.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído