Gianluigi Buffon lanzará sus NFT coleccionables: cómo podés crear el tuyo

Gianluigi Buffon lanzará sus NFT coleccionables: cómo podés crear el tuyo
El veterano arquero italiano, que brilló en Juventus y PSG, entre otros, tendrá sus tokens no fungibles basados en la blockchain de Ethereum.
Por iProUP
24.06.2021 11.50hs Economía Digital

El arquero italiano Gianluigi Buffon, dueño de una exitosa carrera bajo los tres palos de la Juventus, PSG, Parma y la Selección italiana, tendrá sus propios tokens no fungibles (NFT) coleccionables.

Basados en la blockchain de Ethereum, estos NFT son el fruto de una alianza entre el veterano futbolista y la plataforma SportsIcon, famosa por proporcionar videos de alta calidad de deportistas icónicos en este formato cripto.

También participan de la iniciativa Charged Particles, protocolo de emisión de NFT y el colectivo de cripto-artistas "The Guild".

 

Qué representarán los NFT de Buffon

El arquero italiano es uno de los pocos jugadores en actividad que superó la marca de 1.000 partidos profesionales.

Y como producto de su extensa trayectoria tendrá un NFT anidado, es decir, un NFT que a su vez agrupa cinco NFT, detallaron desde Charged Particles en un comunicado. 

Además cada token no fungible representará cada uno de los momentos más importantes de la carrera de Gianluigi.

Cabe destacar que el futbolista fue campeón del mundo en 2006 –en una final que quedará en la historia por el gol de penal que le marcó Zinedine Zidane antes de ser expulsado-, y recibió el premio "Portero del Año de la Serie A" doce veces entre 1999 y 2017 y el de mejor arquero europeo en tres oportunidades.

 

Cómo podés tener tu propio NFT

Pese a lo que muchas personas piensan, crear un token no fungible es un proceso relativamente sencillo, sobre todo para quienes ya tienen experiencia en la compraventa de criptomonedas:

-"Lo primero es decidir qué blockchain se usará, siendo Ethereum lo más popular", aconsejan a IproUP desde Lemon Cash.

-Luego, agrega Matías Bari de SatoshiTango, se debe contar con una billetera con un determinado soporte.

-En esa wallet debe tener entre 50 y 100 dólares en ether.

-Acceder a una plataformas como OpenSea para elegir el archivo a tokenizar.