¿La caída benefició al mercado? Bitcoin sufrió el martes un derrumbe en su precio que llevó su valor por debajo de los u$s30.000, en un escenario que muchos pronosticaban como catastrófico. Sin embargo, las criptomonedas tuvieron ayer un importante rebote que hizo despertar al mercado.

Hoy el Bitcoin arrancó la jornada apenas a la baja y vale u$s33.407,41 En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del -1,99%.

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s626.111.272.005 y circulan 18.741.687 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $5.524.817,43 en pesos para la compra y 5.407.488.66 para la venta, con una variación del -0,94%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

Efecto Elon

El precio de bitcoin subió del domingo al lunes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de vehículos eléctricos podría volver a aceptar transacciones en bitcoin en el futuro.

Musk afirmó este domingo en Twitter que Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin "cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva".

Estas últimas subidas de Bitcoin son un ejemplo claro ejemplo del famoso "efecto Elon Musk en Twitter".

Musk en contra de la minería

Cabe recordar, que en el marco de una polémica, Tesla detuvo las compras de sus coches con bitcoin a mediados de mayo, citando las preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas. La minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de energía para alimentar potentes ordenadores. Así, consume más energía que países enteros como Finlandia y Bélgica, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, según publicó el sitio Bolsamanía.

Asimismo, y luego de un tuit de Musk, el precio de la criptomoneda más popular se derrumbó catastróficamente y durante casi un mes no pudo cruzar la barrera de los u$s40.000.

Sin embargo, estas últimas subidas de Bitcoin son un ejemplo claro ejemplo del famoso "efecto Elon Musk en Twitter". Cientos de miles de millones de dólares desaparecieron del mercado de las criptomonedas después de que éste tuiteara en mayo que suspendía la posibilidad de comprar sus autos utilizando bitcoin. Antes, cientos de miles de millones habían entrado en el mismo después de que el CEO de Tesla anunciara que permitiría su uso para la compra de sus vehículos.

Gigantes de Wall Street apuestan a Bitcoin

Apostar al Bitcoin y otras divisas virtuales es arriesgado, legalmente incierto, pero potencialmente muy lucrativo. Ante este dilema, los gigantes de Wall Street avanzan entre entusiasmo y escepticismo.

El presidente del mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, tiene una visión definida sobre el asunto.

"Si me piden mi consejo, les diría que no se acerquen", sostuvo Jamie Dimon a fines de mayo durante una audiencia parlamentaria.

 

Pero "no es mi papel decirle a la gente cómo gastar su dinero", añadió. Su banco estudia actualmente cómo ayudar a sus clientes a ingresar en el campo de las criptomonedas.

Impulsadas durante la pandemia por algunos inversores pequeños con tiempo y dinero, las monedas virtuales se dispararon en el 2020 e inicios del 2021.

Bancos, corredores y firmas de inversión buscan ahora satisfacer a algunos clientes que sienten que perdieron una oportunidad.

El tradicional gestor de carteras State Street anunció así el jueves pasado la creación de una división dedicada a activos digitales.

El miércoles, el presidente de la casa de corretaje en línea Interactive Brokers afirmó que sus clientes podrán cambiar criptomonedas en su sitio para el final del verano boreal.

Te puede interesar