El gobierno porteño, junto a más de 40 hoteles y la plataforma de alquiler temporal Airbnb, ofrecerán una serie de beneficios a los "nómades digitales" que quieran instalarse en la Ciudad de Buenos Aires durante un año. ¿De qué se trata la propuesta?

Las autoridades de la Ciudad, AirBnb y los hoteles involucrados trabajan en una iniciativa por la que buscan atraer de cara a la pospandemia a personas que trabajan de manera remota y tienen la posibilidad de trasladarse de forma temporal, conocidos como "nómades digitales".

El Ente de Turismo porteño destacó las bondades de la Ciudad de Buenos Aires para ese tipo de turismo "por la calidad de vida que ofrece, su oferta cultural y su diversidad, y también por su ecosistema emprendedor y capital humano".

 

"Son atributos que los nómades tienen en cuenta al elegir un destino donde radicarse temporalmente", estimó Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales.

De esta manera, a través del programa Digital Nomads BA, la Ciudad busca aprovechar el fenómeno del teletrabajo, una de las tendencias que dejará la pandemia, para atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023.

Requisitos

El programa está apuntado a personas que sean "nómades digitales", es decir, personas que trabajen a distancia a través de dispositivos móviles personales. Deben tener la posibilidad de trasladarse y vivir en distintos lugares sin inconvenientes.

La iniciativa apunta, principalmente, a atraer personas extranjeras que quieran radicarse en el país por un año, y por ahora no se mencionó la posibilidad de que los beneficios se apliquen para residentes argentinos que lleguen de otras provincias.

Beneficios

El gobierno porteño trabaja junto a más de 40 hoteles nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahecc), en un programa de beneficios para incentivar que los teletrabajadores se instalen en Buenos Aires.

Los beneficios incluyen:

Los beneficios proyectados incluyen además acuerdos con los principales espacios de coworking de la Ciudad, que ofrecen descuentos en tarifas y servicios.

 

Además, recientemente se firmó un convenio con Airbnb para promover a la Ciudad de Buenos Aires como un destino internacional y para lo cual realizará una campaña especialmente destinada a usuarios nómades digitales, incluyendo un micrositio con videos de anfitriones de alquiler temporario que mostrarán los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la Ciudad.

Nómades digitales

Según el Informe global de Airbnb sobre Viajes y Vida, la proporción de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021.

El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómade, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa una vez finalizada la pandemia.

Fuente: Baenegocios.com

Te puede interesar