Bitcoin en picada: ¿cómo seguirá la criptomoneda en los próximos días?

Bitcoin en picada: ¿cómo seguirá la criptomoneda en los próximos días?
Luego de caer en las últimas semanas, el mercado de las criptomonedas pegó un salto a inicios de la semana pasada, pero recientemente volvió a derrumbarse
Por iProUP
22.06.2021 19.30hs Economía Digital

Caen sin encontrar resistencia. Las criptomonedas sufren un nuevo derrumbe que golpea nuevamente al mercado, liderado por Bitcoin (BTC), cuyo precio rompió la barrera de los u$s30.000 por unidad.

El ecosistema arrancó está semana a la baja, y en las últimas 24 horas el mercado cayó más de 8%. Ante esta sorpresiva respuesta del mercado, ¿qué se puede esperar para los próximos días?.

Detonantes que arrastran al mercado desde mayo

Luego de la debacle del Bitcoin en mayo, propiciada por el anuncio del empresario Elon Musk de que su empresa Tesla dejaría de aceptar pagos en esta moneda digital, sumado a la declaración del Banco Popular de China (PBOC) al reiterar que los tokens digitales no se pueden usar como forma de pago, las criptodivisas experimentan caídas constantes.

El Gobierno chino restringe las monedas digitales desde 2013, pero ahora también prohibió a las instituciones financieras a operar con ellas, además de bloquear los principales buscadores de internet del país para que no se puedan consultar las cotizaciones. Por eso, muchos mineros que operaban en China mudan sus operaciones a otros países como Kazajstán o EE.UU.

Las restricciones sobre las criptomonedas de China, afectó severamente el precio de las mismas con Bitcoin a la cabeza en estas últimas semanas
Las restricciones sobre las criptomonedas de China afectó severamente el precio de las mismas con Bitcoin a la cabeza en estas últimas semanas

Envuelto en estos catalizadores negativos se encuentra la principal de las criptomonedas, Bitcoin, la cuál lleva cayendo desde sus máximos en abril más de un 53%. Por su parte, otras criptos y stablecoins que la siguen son Ethereum con una caída de 33% esta semana, Cardano un 36% o Dogecoin un 47%.

Particularmente en el caso de Bitcoin, podrían aparecer dos escenarios posibles:

  • Que no consiga consolidarse por encima del soporte de u$s30.000 por unidad y se desplome hasta un piso que ronde los u$s20.000 por unidad.

  • Que el desplome no tenga un rally muy extendido y consiga consolidarse nuevamente por encima de los u$s30.000 por unidad, e inicie una recuperación a las resistencias superiores situadas en u$s35.000 por unidad, u$s40.000 por unidad e, incluso más.

Si Bitcoin cayese por debajo de los u$s30.000 por unidad sería un signo preocupante para los fanáticos del ecosistema, ya que volvería a caer la confianza de muchos inversores.

Si su retroceso sigue en vilo en los próximos días, pudiendo llegar hasta los u$s20.000 por unidad u$s22.000 por unidad, donde se sitúan los máximos históricos de finales de 2017, la visión de ver nuevos máximos pronto podría verse derrumbada.

Hoy Bitcoin amaneció nuevamente a la baja y se sitúa en un valor de u$s32.398,00. 

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $5.226.716,81 en pesos para la compra y $5.108.536.86 para la venta, con una variación del -0,46%. Cabe destacar que este nuevo valor está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Dogecoin: u$s0,19 (-24,21%)
  • XRP: u$s0,58 (-16,18%)
  • Bitcoin Cash: u$s425,63 (-12,91%)
  • Chainlink: u$s16,57 (-11,45%)
  • Binance Coin: u$s259,36 (-15,74%)
  • Litecoin: u$s117,28 (-13,31%)
  • Polkadot: u$s14,84 (-13,84%)
  • Cardano: u$s1,10 (-15,28%)

Gigantes de Wall Street apuestan a Bitcoin en un contexto de incertidumbre

Apostar al Bitcoin y otras divisas virtuales es arriesgado, legalmente incierto, pero potencialmente muy lucrativo. Ante este dilema, los gigantes de Wall Street avanzan entre entusiasmo y escepticismo.

El presidente del mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, tiene una visión definida sobre el asunto. "Si me piden mi consejo, les diría que no se acerquen", sostuvo Jamie Dimon a fines de mayo durante una audiencia parlamentaria.

Pero "no es mi papel decirle a la gente cómo gastar su dinero", añadió. Su banco estudia actualmente cómo ayudar a sus clientes a ingresar en el campo de las criptomonedas.

Impulsadas durante la pandemia por algunos inversores pequeños con tiempo y dinero, las monedas virtuales se dispararon en el 2020 e inicios de 2021.

Bancos, corredores y firmas de inversión buscan ahora satisfacer a algunos clientes que sienten que perdieron una oportunidad. El tradicional gestor de carteras State Street anunció así el jueves pasado la creación de una división dedicada a activos digitales.

El miércoles pasado, el presidente de la casa de corretaje en línea Interactive Brokers afirmó que sus clientes podrán cambiar criptomonedas en su sitio para el final del verano boreal.

Temas relacionados