Luego de tocar su máximo histórico, Ethereum está en caída libre: ¿cuánto vale la criptomoneda?

Luego de tocar su máximo histórico, Ethereum está en caída libre: ¿cuánto vale la criptomoneda?
La moneda con la segunda mayor capitalización de mercado cerró el lunes por debajo de u$s1.900, niveles de precio que no se veían desde el 31 de marzo
Por iProUP
22.06.2021 12.46hs Economía Digital

Luego de un fin de semana complicado y un lunes poco alentador, hoy el mercado de las criptomonedas sigue en baja. En una jugada ambiciosa, MicroStrategy salió a comprar 13,005 bitcoin por u$s489 millones a un precio promedio de u$s 37.617 por unidad.

Por otro lado, es vital entender que esta nueva oleada de ventas en el mercado de las criptodivisas del domingo y el lunes, a causa de la mayor tenaza china a las empresas que trabajan con criptoactivos, no tienen visos de frenarse mientras los gráficos del bitcoin confirman una siniestra señal técnica, conocida como ‘cruce de la muerte’, mientras el precio llegó a los u$s30.000 y marca mínimos de seis meses. Con todo, la creación de Satoshi Nakamoto comparte protagonismo con el ethereum, que toca mínimos de tres meses y hoy se encuentra en un valor de u$s1.800.

La caída es del 7% en las últimas 24 horas y del 25% desde hace una semana hasta precios en u$s1.800
La caída es del 7% en las últimas 24 horas y del 25% desde hace una semana hasta precios en u$s1.800.

La moneda con la segunda mayor capitalización de mercado cerró el lunes por debajo de u$s1.900, niveles de precio que no se veían desde el 31 de marzo. La caída es del 7% en las últimas 24 horas y del 25% desde hace una semana hasta precios en u$s1.800. En este escenario, lejos quedaron los máximos históricos que superaron los u$s4.000 de mediados de mayo, justo antes de la tremenda corrección del mercado que se desencadenó entonces.

La caída del ether, como se denomina la moneda nativa de la red Ethereum, afectó a miles de ‘altcoins’, la mayoría de las cuales se basan en esta cadena de bloques y tienen una parte de su valor ponderada en monedas de ether.

Por otro lado, en cuanto al dogecoin, la ciptomoneda meme fetiche de Elon Musk, deja un brutal recorte de más de un 30%, hasta los u$s0,18. Se trata de una enorme caída desde su estratosférico máximo de u$s0,70 en abril. Asimismo, todo el mercado bajó en torno a un 10%, según CoinMarketCap y la capitalización apenas supera los 1,2 billones.

China a la cabeza

Uno de los motivos esta esta "masacre cripto", es nuevamente China. Las criptomonedas se fueron presionadas en las últimas semanas a medida que el gigante asiático iba tomado medidas para frenar desde la minería hasta el comercio. Después de lograr que mineros de al menos cinco provincias hayan echado el cierre en las últimas semanas, el Banco Popular de China (PBOC) estrechó aún más el cerco con un veto absoluto a que los bancos nacionales y a la plataforma de pagos Alipay, de Ant Group Co., presten servicios relacionados con el comercio de monedas virtuales, según publicó el sitio Bolsamanía.

No obstante, los fanáticos de bitcoin se lanzaron a comparar la criptomoneda con Google, cuya cotización siguió floreciendo tras ser prohibida en la República Popular de China en 2010. Su argumentación se fundamenta en que China descuida las criptodivisas por su cuenta y riesgo, y que esto será positivo a largo plazo para Estados Unidos.

"Esto crea un éxodo forzado y apresurado del capital chino y la minería de la red bitcoin", tuiteó el CEO de MicroStrategy.

"El mercado de las criptomonedas se guía únicamente, en este momento, por la represión de la minería y el comercio en China que comenzó en mayo", Tuiteó Michael Saylor, CEO de MicroStrategy. "Esto crea un éxodo forzado y apresurado del capital chino y la minería de la red bitcoin - una tragedia para China y un beneficio para el resto del mundo a largo plazo", concluyó.

¿Buen momento para invertir?

Siempre ante una baja importante o una suba inesperada, vuelve a resonar la misma pregunta; ¿es un buen momento para invertir en Bitcoin?. En un diálogo exclusivo con iProUP, Matias Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango dice: "Siempre es un buen momento para invertir y comprar, independientemente de la cotización, nadie sabe si hoy está caro o barato, si mañana va a salir u$s20.000 o u$s60.000".

Pero además, Bari cree que es un vehículo de inversión muy impresionante en términos tecnológicos ya que es disruptivo, que además de ser el futuro particularmente la industria fintech, bitcoin y blockchain va atravesar un montón de industrias de formas que hoy no se pueden comprender.

"Siempre es un buen momento para entrar independientemente del precio, aunque todo el mundo quiere compra bajo, es una apuesta a largo plazo. Porque en el corto hay mucho ruido, pero hay mucha gente trabajando y colaborando de forma coordinada, personas de todo el planeta que están creando la economía del futuro", agrega Bari.

Por su parte, Ivan Tello, COO de Decrypto, completa: "muchos inversores nuevos ingresan al mercado de criptomonedas cuando el mercado sube fuerte y es tapa en todos lados, pero es claro que quien cuenta con paciencia y algunos ahorros, debe considerar estos valores de Bitcoin como una muy buena oportunidad de cara al próximo año".