¿El secreto del éxito?: la herramienta que usan Mercado Libre y los bancos para analizar a las criptomonedas

¿El secreto del éxito?: la herramienta que usan Mercado Libre y los bancos para analizar a las criptomonedas
Muchas compañías de gran calibre utilizan la plataforma de MicroStrategy para analizar el mercado de las monedas digitales y actuar en consecuencia
Por Juan Silvestrini
16.06.2021 10.48hs Economía Digital

MicroStrategy, la empresa tecnológica que tiene el mayor capital invertido en Bitcoins del mundo, revela que compañías como Mercado Libre, Prisma, ICBC, Banco Patagonia, BBVA, Telefónica, entre muchas otras empresas, utilizan una de sus herramientas para analizar el mercado de las criptomonedas.

Comandada por Michael Saylor, esta firma es referente en inversión en BTC. Además, recientemente aprovechó la baja del Bitcoin y salió a buscar u$s400 millones para agrandar su cartera. También, compró u$s 15 a mediadios de mayo.

Mediante la tecnología de HyperIntelligence desarrollada por MicroStrategy para recibir la información necesaria en pantalla de cualquier dispositivo con cero click, ahora se puede analizar en tiempo real las variaciones, cotizaciones y valores históricos de los diferentes commodities de inversión tradicionales versus criptomonedas.

"El Bitcoin no es una moneda, ni tampoco una red de pagos. Es un banco en el ciberespacio, gestionado por un software incorruptible, que ofrece una cuenta de ahorro global, asequible, sencilla y segura a miles de millones de personas que no tienen la posibilidad o el interés en manejar su propio fondo de inversión. Bitcoin es una nueva tecnología única, es como el Facebook del dinero o el Google del dinero. Y pasó de cero a un billón de dólares en valor monetario en 12 años", aseguró su CEO.

El CEO y fundador de MicroStrategy es un gran promotor del ecosistema Bitcoin

El CEO y fundador de MicroStrategy es un gran promotor del ecosistema Bitcoin

En este sentido, la firma acompaña a las organizaciones para que tomen decisiones más inteligentes, aumenten significativamente su productividad y perfeccionen sus negocios, y, a su vez, logren que sus empleados tomen decisiones más inteligentes. Todo esto gracias a su desarrollo de HiperIntelligence.

Pasando el mouse sobre palabras claves mientras navegamos cualquier sitio de inversiones o medios de finanzas y hasta nuestros propios archivos de trabajo, el sistema despliega tarjetas con la información relacionada a esa palabra.

Dólar, bitcoins, soja u oro pueden ser algunos de los elementos que se pueden comparar. Esta tarea toma mucho tiempo y requiere de abrir diferentes sitios de consulta: tomar nota de indicadores o volcarlos en algún sistema de almacenamiento para luego procesarlo y encontrar métricas que nos ayuden a tomar decisiones de inversión.

"Con esta innovadora tecnología, ofrecemos un camino fácil para aumentar significativamente la productividad y a su vez lograr poder tomar decisiones más inteligentes y rápidas inyectando conocimientos en cada aplicación", comenta Luis Lombardi, CEO de MicroStrategy Argentina.

Con más de 32 años de historia en el mundo de la tecnología, la compañía se caracteriza por ser pionera en materia de innovación. "Somos un early adopter de tecnología. Si bien apostamos por la moneda digital, el fuerte de la empresa sigue siendo el enterprice analytics", asegura el CEO .

Con Hyper Now de MicroStrategy el usuario programa a su gusto las tarjetas que necesita con los cruces de variables y datos a analizar una única vez luego simplemente recibirán al instante el reporte mediante Hypercards en su pantalla incluyendo una recomendación al pie de cada tarjeta sin tener que abandonar lo que se está haciendo.

Respecto a la estrategia de la firma y la posición sobre los activos digitales, Lombardi fue tajante: "En un tuit, Saylor puso en claro que la estrategia de la compañía es de hodl". 

Resguardo de valor

"Despues de estudiar el mercado, se llegó a la conclusión de que en el Bitcoin está el ADN de la innovación. Apostar al Bitcoin no es una estrategia financiera, sino una forma de resguardar el capital de la compañía. Es el dinero del dinero del futuro", asevera Lombardi. 

Hoy, Microstrategy analiza el comportamiento de las criptomonedas utilizando sus propias herramientas de datos inteligentes. Esto permite analizar su movimiento y mapear cómo fluctua el mercado. Además, esta información la trasladan a sus clientes a través de charlas y capacitaciones.

"Tener las herramientas para el uso correcto de la información es clave. El caso de las criptomonedas es un caso de uso más, pero casi todas las industrias -bancos y telcos, entre otros- utilizan nuestras plataformas porque les da tranquilidad tener soluciones que les permitan analizar datos de forma confiable", suma el CEO.

Respecto a la relación con los clientes y su apuesta frontal por el BTC, Lombardi asegura que "no hubo ningún tipo de influencia, ni para bien ni para mal": "No tuvimos un aluvión de clientes por ser la empresa que más activo en bitcoin tiene. Tampoco se bajó nadie por nuestra posición".

Por último, reflexiona sobre el dinero del futuro: "Es una evolución. Hoy todo es software, la moneda y las transacciones también. Por la características que tiene, es el próximo paso".