Las criptomonedas nacieron en el año 2009, y desde entonces, su popularidad creció notablemente hasta llegar a la actudalidad donde muchísima gente sabe lo que son. Este fenómeno tomó tante relevancia, que cada día son más las personas que optan por invertir en ellas para sacar rentabilidad a su dinero.

Asimismo, a la hora de hablar de criptomonedas, es crucial entender algunas de sus las ventajas que tiene frente a las monedas tradicionales para conocer mejor en qué consisten estas moneda virtuales. En concreto, se debe comprender los 5 beneficios más notables que poseen las criptomonedas.

Cada persona tiene unas claves criptográficas diferentes para autorizar cualquier operación o transición que se realice con criptomonedas.

La seguridad

Gracias a su combinación de técnicas criptográficas, es imposible la duplicación o la falsificación de criptomonedas. En este sentido, se convierte en una moneda virtual segura.

Además, cada persona tiene unas claves criptográficas diferentes para autorizar cualquier operación o transición que se realice con criptomonedas.

La globalización

Las criptomonedas no están reguladas por ninguna organización gubernamental como puede ser un banco, un estado, una empresa u otra institución financiera. Esto da la posibilidad de utilizar esta moneda virtual alrededor de todo el mundo.

La deflación

Las criptomonedas como Litecoin o Bitcoin son deflacionarias ya que se ha limitado la emisión de sus monedas a 84 millones en el primer caso y a 21 millones en el segundo.

De esta manera, lo que logran es que la emisión se reduzca con el tiempo.

Las transacciones realizadas con criptomonedas o monedas virtuales son almacenadas a través de Blockchain o cadena de bloques.

La inmediatez

Utilizar las criptomonedas como medio de cambio en distintas tiendas online permite que la transacción sea completamente inmediata. Esto, al contrario que las monedas tradicionales, hace que, en los pagos, el cambio de divisa no se produzca y, por tanto, la lentitud de este cambio, tal y como pasa entre las monedas de los países donde no existe trata internacional.

En estos casos, el proceso se hace largo al tener que pasar toda la transacción por un banco central, retrasándolo varios días. Esto se evita con el uso de monedas virtuales.

La transparencia

Por último, las transacciones realizadas con criptomonedas o monedas virtuales son almacenadas a través de Blockchain o cadena de bloques. Esto quiere decir que son públicas. La cadena de bloques cuenta con un archivo que se almacena en distintos ordenadores de una red.

Esto hace que pueda se consultado por cualquier usuario y, además, que no pueda ser modificado. En este sentido, se trata de una moneda completamente transparente para los inversores.

Te puede interesar