Atención inversores: el sector agrícola también se suma al "boom" de las subastas online

Atención inversores: el sector agrícola también se suma al "boom" de las subastas online
Se trata de unos segmentos de mayor crecimiento en los últimos años. Todos los detalles para aprovechar esta oportunidad de la mejor manera.
Por iProUP
04.06.2021 15.40hs Economía Digital

Un tiempo antes del arribo de la pandemia, el sector de las subastas online consiguió despertar el interés de muchos inversores a lo largo y ancho del país.

¿El motivo? La posibilidad de aprovechar oportunidades de diferentes bienes de capital sin necesidad de trasladarse a un determinado lugar físico, tal como se hacía históricamente.

En ese contexto, los sectores inmobiliario y automotriz fueron algunos de los que primero entendieron la tendencia y aprovecharon su crecimiento.

Sin embargo, en la actualidad, otros actores decidieron sumarse al boom de las subastas en línea como, por ejemplo, el sector agrícola.

Más detalles

La necesidad de mantener viva la actividad en el campo dio impulso a las subastas online, que se convirtieron en una alternativa a la tradicional manera de comprar y vender, buscando la transparencia, un precio de oportunidad, y operando sin los riesgos derivados de la presencialidad.

La firma Monasterio Tattersall Activos realizará el próxim martes 15 de junio una importante subasta de maquinaria agrícola de manera online a través de su plataforma 

La modalidad de las subastas en línea permite a los interesados comprar y vender desde cualquier rincón del país utilizando un celular o una PC.

Además, los participantes pueden tener la tranquilidad de que los bienes están en las mismas condiciones en que son exhibidos en la página (por medio de fotos, videos y ficha técnica con el detalle de los activos).

La firma Monasterio Tattersall S.A. fue fundada en el año 1951. Su actividad nació ligada al sector agropecuario, como consignatario de ganado, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de servicios, sostenida y consolidada por 40 representantes distribuidos en el interior del país.

Sobre la próxima subasta

"Contamos con una excelente plataforma que brinda la posibilidad de generar oportunidades de negocio entre productores y las grandes empresas, sin importar en dónde se encuentren, acortando distancias y optimizando el tiempo. La gran ventaja es que esto permite al usuario final comprar como en los remates tradicionales, pero de manera online, y de forma segura y transparente", remarca Christian Laurenzana, jefe de Operaciones, Subastas de Activos de Monasterio Tattersall.

La subasta destinada para la producción agrícola ya está activa en la página https://activos.monasterio-tattersall.com/remate/11211 y se pueden visualizar los lotes con sus descripciones, fotografías, términos y condiciones, entre otros.

Algunos de los equipos agrícolas que se subastarán:

Tractores Pauny EVO 280 A, y 3 Tractores Zanello modelos: 500 y 450 turbo, y UP100.

 

Pulverizadora Metalfor.

 
Camión Fiat Iveco, casillas rurales; plataformas, acoplados, entre otros.
 
 
 
Cosechadora (New Holland TC59); y Sembradoras: Agrometal modelo TXMEGA 16/35 y TX3 14/52;

Los equipos se encuentran actualmente ubicados en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.

Requisitos

Para participar de la subas es realmente sencillo: sólo hay que ingresar y ofertar desde la página con una simple previa habilitación por parte de Monasterio Tattersall.

En 2021, la firma celebra 70 años de trayectoria, y es una de las pioneras en llevar la tecnología al área rural, a través de los remates y subastas virtuales.

El año pasado, la asociación de Monasterio S.A. con Tattersall S.A. de Chile (vinculada al sector agropecuario Chileno) generó una poderosa sinergia comercial, y amplió la base de negocios al crear el departamento de "Subastas de Activos" con el objetivo de vender bienes como: vehículos, maquinarias viales, implementos agrícolas, excedentes industriales y otros.

Juntas ambas áreas ya suman 140 años, brindando servicios de excelencia y priorizando la satisfacción de sus clientes.